Icono del sitio NoticiasPV

En Puerto Vallarta no es conveniente el taxímetro

Redacción NoticiasPV

Ante la ola de manifestaciones que se han dejado venir las últimas semanas en Puerto Vallarta, sindicatos de taxistas señalan que no es conveniente instalar taxímetros en los vehículos del transporte público, porque estos generarían el aumento al costo del servicio.

Lo anterior, al ser cuestionados sobre la tarifa mínima, el llamado “banderazo”, el cual se les cuestionó de cuanto era, ya que cada había muchas quejas en el sentido de que cada taxista aplica una tarifa de acuerdo a su propio criterio.

En ese sentido se indicó que debido a que el servicio de taxis es muy usado por la gente local, el colocar un taxímetro iría en decremento de la economía de los vallartenses, ya que con ello aumentarían los costos del pasaje para el usuario, al recorrer distancias más largas que el turista.

Así se refirió Jaime Aguilar, secretario general del Sindicato de Taxistas, al indicar que las tarifas están plenamente autorizadas por la Secretaría de Movilidad en el estado desde el año 2014 y está no se han modificado desde entonces.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa en que los trabajadores del volante dieron a conocer su postura por el supuesto ingreso a Puerto Vallarta de la empresa Uber, a lo cual se oponen los ruleteros abiertamente.

“El usuario ya sabe cuanto le va a cobrar un taxi del Centro a La Aurora a cualquier hora del día” señaló el representante gremial.

Dijo que la tarifa mínima es de 50 pesos y es por zona, aunque señaló que hay lugares, deslindándose de lugares en los que el servicio es de mayor costo, ya que son las tarifas que otorgó la Secretaría de Movilidad, en ella los taxistas no intervinieron.

Salir de la versión móvil