Padres de familia de la primaria «Juan De la Barrera» en Yelapa denuncian la falta de maestros, una problemática que comenzó durante el gobierno de Enrique Alfaro y que ahora se repite bajo la administración de Pablo Lemus, afectando la educación de sus hijos.
Newsroom | NoticiasPV
A través del inbox de NoticiasPV, padres de familia de la escuela primaria federalizada «Juan De la Barrera» (CCT-14DPR1512G), ubicada en Yelapa, Cabo Corrientes, Jalisco, denunciaron nuevamente el abandono por parte de las autoridades educativas del estado. Según relatan, los niños no cuentan con docentes para recibir sus clases, situación que ya habían enfrentado durante el gobierno de Enrique Alfaro y que, bajo la administración de Pablo Lemus, se repite.
Los padres explicaron que, desde hace varios años, han enfrentado una constante falta de maestros en la escuela. Incluso han tenido que cubrir con recursos propios el salario de un docente. Actualmente, el grupo de cuarto grado se encuentra sin maestro, y la única solución que las autoridades han ofrecido es que ellos mismos cubran los costos de un maestro o esperen a que la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) resuelva el problema.
En el mientras tanto, aseguran, los estudiantes solo reciben trabajos para realizar en casa, los cuales no se ajustan al nivel educativo necesario para su desarrollo académico. Esta situación afecta gravemente el derecho a la educación de los niños, quienes son los más perjudicados por la falta de respuesta gubernamental.
Los padres de familia hacen un llamado urgente al gobierno de Jalisco y a las autoridades educativas correspondientes para resolver esta problemática de manera inmediata y garantizar que los niños puedan contar con maestros en sus aulas.