El presidente municipal acompañó al Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, en la misa de agradecimiento por estas celebraciones
Con una misa encabezada por el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, asistió este jueves al cierre de los festejos patronales en honor a San Miguel Arcángel y el 150 aniversario de la fundación de la delegación de El Pitillal.
En el marco de esta ceremonia religiosa, que congregó a cientos de feligreses por este doble acontecimiento, el Profe Michel agradeció al Obispo y sacerdotes que lo acompañaron en esta homilía, su presencia en esta celebración que se realiza desde 1947 cuando se nombró a San Miguel Arcángel como santo patrono de esta demarcación.
También recordó que en 1872 se fundó la delegación más grande del municipio, dentro del núcleo ejidal del Coapinole, población que forjaron hombres y mujeres de bien y que hoy cumple sus primeros 150 años.
Al término de esta ceremonia, el alcalde vallartense, acompañado por el delegado municipal Sergio Rodríguez Zavala, entregó un reconocimiento al Obispo Luis Artemio Flores Calzada y al párroco del lugar Francisco Javier Santiago Dueñas, por impulsar estas tradiciones.
Asimismo, por parte la parroquia San Miguel Arcángel, los representantes de la iglesia católica, entregaron reconocimientos a autoridades del Ejido Coapinole, así como a las asociaciones de charros La Ribera y La Herradura, y en general a los Charros de El Pitillal, por su participación y realce a estos festejos patronales.
El Profe Michel, aprovechó además para saludar y convivir con las familias pitillalenses, invitándolos a continuar fomentando estas tradiciones que también llenan de orgullo a Puerto Vallarta.