Icono del sitio NoticiasPV

Encuentran a indigente muriéndose de hambre

La persona además padece de varias enfermedades *Presentó un marcado cuadro de desnutrición, ya que tenía más de 15 días sin comer

La tarde de este martes, autoridades municipales se encargaron de brindarle los primeros auxilios a un indigente que fue encontrado con serios problemas de salud, dentro de una obra negra ubicada en la colonia Coapinole.

Fue al filo de las 18:30 horas cuando a las líneas de emergencia se comunicó un hombre que dijo ser lava coches, el cual mencionó que tenía días viendo a una persona recostada sobre un colchón en el cruce de las calles 1 de Junio y Brasil, en la colonia Coapinole, el cual tenía serios problemas de salud, pues no podía ponerse de pie e incluso tenía días sin comer.

Para atender el reporte, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de esa zona, además llegaron elementos de la unidad PV-279, los cuales en efecto encontraron en avanzado estado de desnutrición a un hombre de 35 años de edad, originario de Chiapas.

La persona, (de la que no se dieron datos) mencionó que tenía por lo menos 15 días sin consumir alimento de manera adecuada, además de que padecía de varias enfermedades que lo habían llevado a caer en cama.
Paramédicos de la unidad B-64 de Protección Civil, se hicieron cargo de brindarle los primeros auxilios y lo tuvieron que trasladar de manera urgente al Hospital Regional para que los médicos lo atendieran de inmediato.
Vecinos de la zona mencionaron que tenían tiempo viendo al hombre en ese lugar, más nunca pensaron que este no podía moverse e incluso algunos se acercaron ante la presencia de los oficiales para ver qué es lo que estaba pasando.

Finalmente elementos policiales tomaron los datos correspondientes para hacerse cargo de notificar del hecho al agente del Ministerio Público y de esa manera tratar de buscar ayuda para este hombre.

Salir de la versión móvil