Icono del sitio NoticiasPV

Encuentran cadáver putrefacto dentro de una casa del Centro

Se trata de una persona de la tercera edad, la cual fue hallada por sus vecinos *Notaron que no salía de su casa y pidieron los servicios de un cerrajero *Al abrir la puerta lo hallaron muerto

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino de la tercera edad, fue localizado la mañana de este martes en la zona Centro de esta ciudad, luego de que sus vecinos se dieran cuenta de que la persona no se había visto durante los últimos cuatro días.

Se trata de una persona de 74 años de edad, que está identificada como Armando Galán Bonnot, mismo que vivía solo sobre la calle Abasolo en el número 267 en la zona Centro de esta ciudad, mexicano pero con nacionalidad extranjera.

Elementos de la Policía Investigadora solicitaron la presencia del personal forense, para realizar el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, debido a que esa fue la orden del agente del Ministerio Público en turno.

Se dio a conocer que el reporte fue recibido a las 11:45 horas de la mañana de este martes, cuando elementos de la Policía Turística fueron enterados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida, en la calle Abasolo número 267 entre Miramar y Guadalupe Sánchez, en la zona Centro.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la patrulla asignada a la vigilancia del área, mismos que se entrevistaron con personal de la ambulancia Jal 828 de Cruz Roja, bajo el mando de Vanessa Arias, asimismo, con la señora María Teresa Saldaña.

Se dio a conocer que en el interior de la finca número 267 de la calle Abasolo, habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona a la cual tenían día sin ver, explicando que los vecinos informaron que su vecino les había indicado que si algún día lo dejaban de ver salir de su casa, por favor dieran aviso a sus hijos.

Explicaron que tenían aproximadamente 4 días sin verlo, por lo tanto llamaron a sus familiares para informarles que entrarían debido a que en el lugar nadie respondía al llamado a la puerta y además olía bastante a putrefacción.

Por lo anterior solicitaron los servicios de un cerrajero, quien al llegar y abrir la puerta, se dieron cuenta de que dentro de la finca yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba en avanzado estado descomposición.

Ante estos hechos, los elementos de la policía turística acordonaron el lugar, informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, arribando más tarde el personal de la Policía Investigadora, quienes al ingresar a la finca se dieron cuenta de que posiblemente estaban ante una situación por muerte natural, sin embargo, solicitaron la presencia de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO.

Lo anterior ya que en el lugar no había un familiar directo que pudiera identificarlo de manera oficial y además, por el estado descomposición se desconocía las posibles causas de muerte, lo cual generó la orden de la necropsia de ley para saber las verdaderas causas de su fallecimiento.

Peritos de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, en donde se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, quedando todo asentado en un Informe Policial Homologado.

 

Salir de la versión móvil