Las autoridades investigan si se trata de un hombre que está reportado como desaparecido, desde el pasado 19 de diciembre
Autoridades de Bahía de Banderas, atendieron la tarde de este viernes, un reporte anónimo que alertaba sobre la presencia de restos humanos en un potrero cercano al fraccionamiento Paraíso Vallarta y el panteón ejidal de San Vicente.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Según estimaciones iniciales, el cadáver, aparentemente de un hombre, tendría más de una semana en el sitio.
La reciente emisión de una ficha de búsqueda llevó a las autoridades a investigar si los restos pertenecen a un hombre identificado como Alberto, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 19 de diciembre.
Tras acordonar la zona, las autoridades notificaron al Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Nayarit, acompañados por peritos del Servicio Médico Forense y Servicios Periciales, llevaron a cabo el procesamiento de la escena y trasladaron los restos a la morgue.
Trascendió que en las próximas horas, se realizarán los estudios forenses correspondientes para determinar la identidad de la persona y esclarecer las causas de su fallecimiento. Mientras tanto, la zona permanece bajo resguardo policial para garantizar la integridad de las investigaciones.
Las autoridades han señalado que continuarán con las indagatorias para confirmar si el cuerpo corresponde al hombre reportado como desaparecido o no y para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.