Encuentran Cerca de La Misión Restos Humanos y Semienterrados

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Macabro hallazgo de una osamenta humana, se registró en un predio ubicado por el camino a La Misión, la cual según se informó, se encontraba enterrada en una “narco fosa”, de donde fue sacada por el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, y llevada a las instalaciones de una funeraria para revisarla y ver si podían lograr la identificación, aunque se sabe que puede ser imposible, esto debido al estado como se encontraron los huesos, desconociéndose también si es hombre o mujer, según fuentes extraoficiales.

Sobre los hechos se desconocen muchos detalles, pues las autoridades no dan a conocer del hallazgo, solo se sabe de manera extraoficial que se trata de una osamenta humana que fue reportada a los elementos de la Agencia Estatal Investigadora, a quienes les indicaban que por un camino de terracería que conduce al fraccionamiento La Misión, en el poblado de San Vicente, Nayarit, en una fosa al parecer había huesos que parecían de gente, por lo que solicitaban la presencia policial en el lugar para que se hieran cargo de investigar si efectivamente los restos de óseos eran de persona o si se trataba de algún animal muerto que hubieran ido a tirar ahí a ese lugar.

Trascendió que fueron los elementos de La Fiscalía General del Estado de Nayarit, quienes acudieron a atender el reporte, junto con agentes policiacos de la Comisaria Municipal, mismos que al arribar al punto indicado por el reportante, estos ingresaron a un potrero y por una brechita llegaron hasta donde se encuentra una parota, (según se conoce de buena fuente).

Ahí tuvieron a la vista una llanta vieja que estaba encima simulando tapar algo, por lo que se acercaron y al levantar el neumático, se dieron cuenta que se trataba de una fosa clandestina, ya que ahí descubrieron la osamenta que estaba semienterrada, a la que al verificar supieron que eran restos humanos.

Al lugar acudió también el personal de Servicios Periciales, junto con el médico legista, quienes luego de realizar sus trabajos de investigación, procedieron desenterrar y a levantar lo que quedaba del cadáver, mismo que subieron a una carroza para llevarlo al anfiteatro de la funeraria Peña, ubicada en San José del Valle, en donde permanece en espera de ser identificada, aunque se cree que va a ser muy difícil, saber de quien se trate pues trascendió que ya tenía al menos unos tres meses enterrado en ese lugar.

Por lo pronto las autoridades siguen indagando sobre este caso, del que se conoce que ya existe una carpeta de investigación en manos de las autoridades correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.