El líder sindical fue localizado horas más tarde de que un grupo de hombres se lo llevaron de su casa
heraldodemexico.com.mx
Alejandro «N«, identificado como un líder sindical que había sido privado de su libertad en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, fue encontrado con vida en el municipio de Tonalá. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien además señaló que la víctima se encuentra recibiendo la atención médica necesaria.
A través de su cuenta oficial de X, la Fiscalía local explicó que el rescate de Alejandro «N» se consiguió por medio de un operativo entre las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia de seguridad pública de la entidad, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal de Guadalajara.
La Fiscalía investiga la privación de la libertad de Alejandro «N». Créditos: X/@FiscaliaJal.
Alejandro «N» recibe atención médica y autoridades investigan
Al dar a conocer el hallazgo con vida de Alejandro «N«, la Fiscalía de Jalisco informó que por el momento el líder sindical fue canalizado con las instancias correspondientes a fin de recibir atención médica primaria. No obstante, aclaró que su estado de salud es bueno.
Pese a que Alejandro «N» ya fue localizado, las autoridades del estado seguirán realizando las indagatorias necesarias con el objetivo de esclarecer lo que ocurrió así como realizar las detenciones de la persona o personas que resulten responsables por el hecho.
«Esta representación social realiza actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables. Conforme avancen las indagatorias se seguirá informando», se lee en X.
¿Cómo fue que Alejandro «N» fue privado de su libertad?
Alejandro «N«, identificado como líder sindical de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), fue privado de su libertad la mañana de este miércoles 6 de marzo en su casa localizada en la colonia Jardines Alcalde perteneciente al municipio de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con los reportes del diario Debate, lo que presuntamente ocurrió fue que un grupo de hombres arribó a su vivienda, y derribaron el cancel de la propiedad con una camioneta. En este sentido, entraron al inmueble y finalmente se llevaron al hombre.