Está dentro de una carriola y cubierta con una cobija. Las autoridades investigan los hechos para averiguar ante qué situación se encuentran
La mañana de este jueves, el cuerpo sin vida de una mujer desconocida fue hallado en el interior de un terreno baldío ubicado en la colonia Magisterio.
El descubrimiento se realizó en la intersección de las calles Sor Juana Inés de la Cruz entre Amapola y Manuel Acuña, lugar al que acudieron autoridades municipales tras recibir el reporte.
El aviso se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando una llamada al número de emergencias alertó sobre el hallazgo del cadáver.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron al sitio para verificar la situación.
Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer al interior de una carreola, cubierto con una bolsa y una cobija, en un terreno baldío cercano al parque de la colonia.
El lugar, además, cuenta con cuartos abandonados en la parte trasera y según las primeras indagaciones, la víctima podría ser una persona en situación de calle.
El hallazgo lo realizó el propietario del terreno quien había enviado una persona a limpiar el lugar detectando el cuerpo sin vida por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales.
Los elementos policiacos solicitaron la intervención del Ministerio Público, activando el protocolo correspondiente.
Al sitio también se presentaron agentes del área de Alto Impacto de Fiscalía y elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron la zona mientras se realizaban las primeras investigaciones.
Hasta el momento, no se ha determinado la identidad de la mujer ni las circunstancias que rodean su fallecimiento. Las autoridades han iniciado el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) como parte del proceso legal. Asimismo, se ha solicitado la intervención de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llevarán a cabo la investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Aunque este protocolo fue activado, las autoridades aclararon que aún no se puede confirmar que se trate de un feminicidio. Sin embargo, se siguen estos procedimientos en todos los casos donde exista la posibilidad de un acto doloso.
Las investigaciones continúan bajo la dirección de la autoridad judicial competente.