Está en estado de descomposición y hasta el momento no se saben las causas de su fallecimiento. Autoridades investigan bajo el protocolo de feminicidio, pero aún no se sabe ante qué situación se encuentran
Las autoridades municipales y judiciales han aplicado los protocolos correspondientes, luego de que fuera localizado el cuerpo sin vida de una mujer sobre una brecha, en la parte alta de la colonia Carboneras, pegado a volcanes.
El personal de la Policía Municipal fue el primer respondiente en este asunto, luego de que le reportaron una persona inconsciente tirada sobre la avenida Carboneras pegado al arroyo, por lo que al lugar acudieron para verificar el reporte y al confirmar que se trataba un cuerpo en estado de descomposición y que corresponde a una mujer, inmediatamente procedieron a acordonar la zona.
Paramédicos de Protección Civil de bomberos de la Base Joyas del Pedregal, acudieron a atender este reporte que llegó a los números de emergencia, confirmando este lamentable caso, por lo que fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien envió al personal de la Policía Investigadora y a los peritos para determinar ante qué situación se encuentran.
De momento las investigaciones se llevaran a cabo bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo, hasta el momento no se sabe si realmente están ante un caso de muerte natural, homicidio doloso o si realmente están ante un caso de feminicidio, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y el cuerpo será trasladado a las instalaciones del SEMEFO, para los estudios forenses legales a seguir.