Uno estaba cerca del puente Los Horcones, en Cabo Corrientes *Otro estaba por la carretera a San Rafael de los Moreno en Tomatlán *Autoridades llegaron a tomar conocimiento de los hechos
Los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino fueron encontrados la mañana de este martes en los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, respectivamente, generando la movilización de las autoridades municipales y estatales que llegaron al lugar de los hechos.
Los cuerpos se encontraban a la orilla de la carretera sitio hasta donde llegaron familiares para realizar la identificación, informando que ambos eran vecinos de poblados del municipio de Cabo Corrientes, sin embargo, se ignoraban las causas de muerte de ambas personas.
Las autoridades que llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, se dieron cuenta de que ambos cuerpos se encontraban tirados boca arriba, por lo que comenzaron con las investigaciones correspondientes ya que en al menos uno de ellos localizaron una jeringa que traía uno de ellos clavada en uno de los brazos.
Más tarde se da a conocer que el cuerpo sin vida localizado primero correspondía al de Francisco Rodríguez Rodríguez, de 42 años de edad el cual era vecino del poblado de Santa Cruz en el municipio de Cabo Corrientes.
Asimismo de quien fue identificado como Esteban Rodríguez Castillón, alias “El Jarillas” o “El Panzas”, de 38 años de edad, quien era vecino del poblado de Jarillas, en el municipio de Cabo Corrientes.
Las autoridades dieron a conocer que poco después de las 11 de la mañana, fueron alertados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre la carretera federal 200 a un costado del puente de Los Horcones, esto dentro del municipio de Cabo Corrientes, por lo que tanto las autoridades municipales de esta ciudad como de Cabo Corrientes acudieron al lugar para verificar el reporte.
Más tarde se da a conocer que el cuerpo estaba dentro del municipio de Cabo Corrientes, tal como había entrado el reporte, por lo tanto la policía municipal de El Tuito se hizo cargo de resguardar el lugar se trataba de un cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 38 a 40 años de edad el cual yacía tirado sobre la cuneta y por lo que pidieron la presencia de las autoridades judiciales así como de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que continuaran con las investigaciones.
Al lugar llegaron los peritos junto con los investigadores, procediendo levantamiento del cuerpo sin vida, sin embargo, en esos momentos se presentaron unas personas que manifestaron ser familiares del ahora occiso, manifestando que el mismo respondía al nombre de Francisco Rodríguez Rodríguez, el cual era vecino del poblado de Santa Cruz en el municipio de Cabo Corrientes.
Las personas dijeron desconocer las causas por las cuales se encontraba en ese lugar, por lo que pidieron información para poder identificar de manera oficial el cuerpo sin vida de su familiar y éste les fuera entregado para darle sepultura.
En eso se encontraron los agentes trabajando en las investigaciones cuando fueron enterados del hallazgo de otro cuerpo sin vida, sobre la carretera que conduce del crucero del Habal a San Rafael de Los Moreno, esto aproximadamente en el kilómetro1.5, por lo que al lugar acudieron los elementos de la Policía de Tomatlán.
Al llegar los agentes, detectaron en el lugar que efectivamente había un cuerpo sin vida de acuerdo a lo que informaron elementos de la patrulla PT-005 de Tomatlán, quienes llegaron al lugar de los hechos para atender el reporte que les habían hecho momentos antes.
En ese lugar el cuerpo yacía en posición boca arriba, tirado dentro de la cuneta, detectando que presentaba una jeringa incrustada en el brazo del lado derecho, por lo que procedieron a solicitar la presencia de las autoridades judiciales y de los peritos, mismos que al llegar comenzaron a fijar el lugar, ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida.
Al lugar llegaron algunas personas que también identificaron el cuerpo sin vida como Esteban Rodríguez Castillón, de 38 años de edad el cual era vecino del poblado de Jarillas, esto en el municipio de Cabo Corrientes.
Ellos también dijeron desconocer las causas por las cuales había sido encontrado el cuerpo en ese lugar y en esas condiciones, por lo que pidieron información respecto a la los trámites a seguir para la identificación oficial.
Más tarde fue trasladado el cuerpo a Tomatlán, en donde las autoridades continuaron con el llenado de los registros correspondientes y más tarde, fueron trasladados ambos cuerpos al SEMEFO en Puerto Vallarta para la necropsia de ley quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.