Icono del sitio NoticiasPV

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en colonia Palo Seco

Estaba en el departamento que rentaba cerca de la Eti. Fue encontrado por un amigo que ahora reclama que le prestó 50 mil pesos

El cuerpo sin vida de un hombre, fue encontrado en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Palo Seco, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía.

Aunque todo parece indicar que el fallecimiento ocurrió por causas naturales, el hombre no contaba con familiares directos que pudieran reclamar su cuerpo, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia alrededor de las 2:00 de la tarde, señalando que en la calle Héroes de la Patria #163, cerca del cruce con la calle Emiliano Zapata, en la colonia Valentín Gómez Farías, había sido localizado un cuerpo sin vida y se requería la presencia de las autoridades. Sin embargo, el primer aviso llegó alrededor de las 12:00 p.m., pero no se proporcionó la ubicación exacta, lo que complicó la búsqueda inicial de los elementos policiales.

Dos horas más tarde, se confirmó que el hallazgo había ocurrido en la colonia Valentín Gómez Farías. Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a los arrendadores de quien fue identificado como José de Jesús Briseño Flores, de 57 años, originario de La Barca, Jalisco, pero que residía en Puerto Vallarta desde hace algún tiempo.

Se supo que Briseño Flores había sido deportado a principios de este año del vecino país del norte y desde entonces había estado viviendo en una casa de renta en el lugar, donde fue encontrado sin vida.

Durante el operativo, los elementos de la Policía Municipal encontraron la puerta de la vivienda abierta.

En ese momento, un hombre se presentó en el lugar afirmando haber prestado $50,000 pesos a la persona fallecida para ayudarle a regresar a Pensilvania y pagar a un «coyote».

No obstante, los policías decidieron esperar a la llegada de la autoridad judicial para ingresar formalmente a la vivienda y continuar con las investigaciones.

Por otro lado, el arrendador del inmueble denunció que mientras realizaba el reporte al 911, observó cómo los policías ingresaron al interior de la casa y se encerraron, motivo por el cual solicitará una investigación al respecto.

Las autoridades judiciales procedieron con el llenado de los registros correspondientes, en coordinación con el primer respondiente.

El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, donde permanecerá bajo resguardo hasta que sea reclamado oficialmente por sus familiares, quienes fueron notificados telefónicamente del fallecimiento de José de Jesús Briseño Flores.

Salir de la versión móvil