Estaba trabajando en la tienda de la colonia Ojo de Agua *Tenían rato buscándola y la hallaron inconsciente dentro del cuarto frío *Dándole RCP, los paramédicos la sacaron de la tienda y la llevaron al CMQ, donde dijeron que ya había muerto
Lamentable caso se registró en la colonia Ojo de Agua, en donde joven mujer empleada de la tienda Oxxo ubicada en el cruce de Pavo Real y Playa Grande, perdió la vida en el interior de un hospital particular.
Las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio atendieron el reporte y aunque la mujer murió por causa natural, el agente del Ministerio Público dio la orden de que se diera el llenado de los registros correspondientes, aunque al final sería una funeraria local la que se haría cargo del cuerpo sin vida a la mujer que está identificada como Brenda Catalina Pérez, de 43 años de edad y de acuerdo a lo informado por el personal médico a las autoridades municipales, murió a consecuencia de un infarto.
De acuerdo a los informes iniciados al respecto, las autoridades municipales reciben el reporte poco antes de las 20 horas del miércoles, en el sentido de que una persona se había desmayado y no reaccionaba dentro de la tienda Oxxo, por lo que inmediatamente acudieron al lugar los elementos de la patrulla PV-325 junto con paramédicos del cuerpo de Bomberos, a bordo de la ambulancia B-78.
Al llegar al lugar de los hechos los paramédicos procedieron a darle reanimación cardiopulmonar a la mujer que se encontraba inconsciente dentro de la tienda Oxxo por lo que inmediatamente fue abordado en una ambulancia y trasladada al hospital CMQ Premier dada la gravedad de su salud.
Los paramédicos continuaban realizando reanimación cardiopulmonar, sin embargo, a la llegada al hospital en mención el personal médico continuará animándola pero lamentablemente la mujer fue declarada sin vida.
Los elementos de la policía municipal se entrevistaron con los familiares que les informaron que la misma era vecina de la colonia Independencia y trabajaba en la tienda Oxxo, siendo enterados por el personal médico que había fallecido a consecuencia de un paro cardio respiratorio.
Los paramédicos de Bomberos informaron en su parte oficial, que fue en las afueras de la cámara frigorífica, donde se observa a una femenina recostada en el suelo, en posición de cubito lateral izquierdo, inconsciente, por lo que al valorar sus signos vitales, estos se encontraban nulos, procediendo a realizarle maniobras de RCP por un lapso de 3 ciclos.
Por presión de los familiares, se aborda a la unidad y se traslada a petición al CMQ Premier y durante el trayecto se continúan con dichas maniobras sin obtener respuesta alguna.
Al arribar al hospital, es recibida por la doctora Daniela López, quien continúo dichas maniobras en el cubículo de shock por un lapso de otros 20 minutos sin obtener resultados.
En el lugar del OXXO se encontraba Fátima Amaya Barreto, comentando ser la nuera de la paciente e informando ser pasante de medicina, comentando que ya tenían más de 15 minutos buscándola dentro de la tienda y fue que se percataron que se encontraba dentro de dicha cámara, ya con cianosis generalizada y al parecer bronco aspirada.
Brenda Catalina Pérez contaba con de 43 años y no contaba con antecedentes ni patología alguna.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y al darse cuenta de que no había violencia física en su cuerpo, ordenó que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo del cuerpo sin vida y que quedaran los hechos asentados en el Informe Policial Homologado, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.