Lo reportaron tirado boca abajo en el estacionamiento de un local de la calle Genaro Padilla *Fue trasladado a las instalaciones del Semefo como NN, aunque traía identificación de una persona vecina de la Ciudad de México
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y en condición de calle, fue localizado la mañana de este viernes en la zona Centro de la delegación de El Pitillal.
La persona aparentemente murió por causas naturales, sin embargo, sería mediante las investigaciones forenses, cómo se determinaría la causa real de muerte, de momento los elementos de la Policía Municipal dieron inicio al Informe Policial Homologado, en donde asentaron que la persona traía una identificación bajo el nombre de Gerardo García Sánchez, era originario del Distrito Federal y al parecer, tenía poco tiempo radicando en esta ciudad.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las 07:30 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona del sexo masculino que no reaccionaba, la cual estaba tirada boca abajo en el estacionamiento de unos locales, ubicado sobre la calle Genaro Padilla, entre Independencia y 20 de Noviembre.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que se dieron cuenta de que efectivamente en posición boca abajo, estaba una persona del sexo masculino en condición de calle, por lo que solicitaron en breve la presencia de los paramédicos, ya que ellos al momento de que quisieron hablarle, se dieron cuenta de que el mismo no reaccionaba.
Para atender el reporte, llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos a bordo de la ambulancia B-64 y bajo el mando del oficial Refugio Palomera, mismos que se hicieron cargo de revisar a la persona de aproximadamente 50 a 55 años de edad y se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido.
Ante estos hechos, los agentes acordonaron el lugar de los hechos y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía, una vez que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público, quién ordenó el llenado del Informe Policial Homologado.
A la llegada de las autoridades judiciales, comenzaron con las investigaciones y se dieron cuenta de que el mismo portaba una identificación bajo el nombre de Gerardo García Sánchez.
Asimismo Policías Municipales informaron que ya días antes lo habían detenido por una falta administrativa y entre sus pertenencias le hallaron un boleto de camión con fecha de este año, procedente de la Ciudad de México.
La persona quedó en calidad de detenida en los separos municipales sin embargo salió al poco tiempo, luego de cumplir sus horas de arresto por falta administrativa.
Los elementos de la Policía Investigadora dieron inicio a la Carpeta de Investigación y solicitaron la presencia de los peritos del área de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo del traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y determinara la causa de muerte.