Encuentran muerto putrefacto a espaldas de canchas “Curiel”

Estaba en un potrero, en donde tenía varios años viviendo *El dueño del lugar fue a ver sus tierras y encontró a la persona tirada en el lugar, aparentemente murió en la soledad por causas naturales

Un cuerpo sin vida y en avanzado estado descomposición, fue hallado la mañana de este miércoles en el interior de un potrero localizado a espaldas de las canchas de Curiel, entre las delegaciones de Ixtapa y Las Juntas.

Agentes de la Policía Municipal fueron enterados de que una persona había sido localizada dentro de un potrero, manifestando el reportante que el mismo ya tenía aproximadamente un mes que no iba a visitarlo y esta vez fue a ver sus terrenos y se dio cuenta de que la persona se encontraba fallecida en el lugar.

Se dio conocer que la persona sin vida, solamente respondía al nombre de Jorge, era originario del estado de Michoacán y ya era una persona de la tercera edad, tenía varios años viviendo ahí en el potrero denominado La Vía, localizado por la brecha conocida como la de las pipas hasta el fondo.

Agentes de la patrulla PV-331, fueron enterados de estos hechos e inmediatamente acudieron al lugar, siendo el comandante Rodolfo Palacios quien al llegar se entrevistó con el señor Pedro, dueño de la parcela denominada La Vía, quien los llevó hasta el sitio en donde estaba el cuerpo sin vida.

Al pie de una pequeña casa construida de palitos de madera y algunas láminas y plásticos, yacía el cuerpo sin vida de Jorge, de aproximadamente 70 a 75 años de edad, mismo que estaba en posición boca abajo, recostado sobre su costado izquierdo.

Aparentemente los agentes no alcanzaron a ver si había huellas de violencia o no, debido a que ya se encontraba en estado de descomposición.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de bomberos al mando de Fabián Solís, a bordo de la unidad B-61, mismos que al ingresar al lugar, se dieron cuenta de que efectivamente la persona ya tenía aproximadamente 5 días de haber fallecido.

Los agentes de la Policía Municipal para ese entonces ya mantenían acordonado el lugar de los hechos y dieron inicio al llenado del Informe Policial Homologado, quedando en espera de la llegada del personal de la Fiscalía para ver si ellos continuaban con las investigaciones o no, es decir, si detectaban delito que investigar, iban a dar inicio a una Carpeta de Investigación, de lo contrario sólo quedaría en el llenado de los registros por parte de las autoridades municipales.

En el lugar, el bombero Fabián Solís quien iba a cargo de los elementos de la unidad B-61, recordó que hace aproximadamente un mes, habían acudido a ese lugar para brindarle los primeros auxilios a la persona, quien se encontraba enfermo, sin embargo, se dieron cuenta de que éste no quería ser trasladado a un hospital es decir, se negó a la atención médica, por lo tanto le dieron solamente las recomendaciones a seguir y ahí lo dejaron.

Por su parte, Pedro, dueño del predio, informó que anteriormente a Jorge ya lo habían llevado a un asilo de ancianos en varias ocasiones, sin embargo, siempre se salía y terminaba regresando a ese potrero, pues decía que quería vivir y como a él (a Pedro) no le afectaba en nada, pues ahí lo dejó vivir iniciando así una amistad sin embargo, que solamente le decía llamarse Jorge y que era originario del Estado de Michoacán manifestaba no tener familia.

Fue en ese lugar sólo en donde vivió durante varios años manifestando el dueño del terreno qué siempre que llegaba salía encontrarlo sin embargo esta mañana se le hizo extraño que no fuera así.

“Ya tenía más de un mes que no venía al terreno, hoy decidí venir a echarle una vuelta y se me hizo extraño que no saliera a recibirme como siempre lo hacía, comencé a buscarlo y me dí cuenta de que estaba tirado ahí en ese lugar, por lo tanto fui a dar aviso a las autoridades” fue lo que dijo el dueño del potrero.

El lugar fue resguardado, llegando al lugar personal de la policía investigadora quienes solicitaron la presencia de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a fin de que fueran ellos los que trasladaron el cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, previo a la revisión en el lugar de los hechos.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.