Ahí vivía y aprovechaba para hacer funciones de velador. Fue encontrado por sus compañeros y dieron aviso a las autoridades
La mañana de este lunes, trabajadores de la maderería “Cuale”, ubicada en la colonia La Floresta, en El Pitillal, encontraron el cuerpo sin vida de un compañero identificado como Hilario Ruelas, conocido como «Layo».
El hallazgo ocurrió cuando sus compañeros llegaron para iniciar la jornada laboral y notaron que Hilario no se movía. Al principio pensaron que estaba dormido, pero al intentar despertarlo, confirmaron que no respondía.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades municipales.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el deceso del hombre. Según los primeros reportes, el fallecimiento habría sido por causas naturales, aunque detectaron una mancha hemática.
Hilario, quien llevaba tiempo trabajando en el negocio y también desempeñaba labores como velador, había estado viviendo en el lugar en los últimos meses. Sus familiares fueron notificados del lamentable suceso y acudieron de inmediato para ver lo sucedido.
Por protocolo, la Policía Municipal solicitó la presencia del Ministerio Público, que ordenó el llenado de los registros legales correspondientes para determinar si el cuerpo sería trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) o entregado a una funeraria local.
El caso quedó en manos de las autoridades para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, ya que por la mancha hemática que hallaron, el cuerpo sería llevado al SEMEFO para los estudios.