Los hechos ocurrieron en Guadalajara. El depravado sujeto se ganó la confianza de la menor, a través de video-juego, terminó por convencerla de irse con él a la capital y abuso sexualmente del menor. Fue capturado.
Comunicado | Elementos de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentaron una orden de aprehensión a un hombre que era buscado por su probable comisión en el delito de abandono de familiares, hecho registrado en el año 2016.
Se trata de Cesar Antonio R., y su detención tuvo efecto en el cruce de la avenida Olímpica y Río Amatuza, de la colonia Quinta Velarde, en la ciudad de Guadalajara.
Esta persona contaba con un mandato judicial ordenada por el Juzgado Décimo Sexto de Control y Enjuiciamiento, por lo que fue llevado ante la autoridad que lo requiere para que responda por el delito que se le señala.
La FE refrenda su comprom…
[0:41 p. m., 14/2/2022] +52 1 33 1570 8500: Guadalajara, Jalisco; 14 de febrero de 2022
POR ROBO DE INFANTE Y ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADO, FISCALÍA OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO
Señalado de los delitos de robo de infante y abuso sexual infantil agravado, Juan Carlos R., de 34 años, fue vinculado a proceso después de que personal de la Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba necesarios ante un juez.
A finales de enero el imputado conoció a su víctima originaria de San Luis Potosí, por medio del videojuego Free Fire y al ganarse su confianza Juan Carlos R. la convenció de venirse con él a Guadalajara para conocer a otra joven que ambos conocieron en el mismo juego, lo cual aceptó.
Los progenitores, al no saber del paradero de la menor, interpusieron una denuncia en San Luis Potosí, por lo que se iniciaron las investigaciones que los llevaron a Jalisco.
El probable agresor se llevó a la menor a su casa ubicada en el municipio de El Salto, donde presuntamente la agredió sexualmente.
Al día siguiente ambos fueron a visitar a la amiga y al llegar al lugar, se les acercó personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas quienes tras corroborar que fueran ellos, llamaron a la policía quien capturó al sujeto.
El hombre fue remitido ante el agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación, en la que se reunieron los datos de prueba necesarios y una vez que llegó ante el Juez, éste consideró que había la presunción de la comisión de los ilícitos que se le imputaron.
Finalmente se le inició proceso y permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público durante la audiencia en tanto continúan las indagatorias.