Icono del sitio NoticiasPV

Enorme árbol de Ficus cayó y causó destrozos

Tumbó dos mufas, quebró dos postes y generó un corto circuito en la vía pública, en la colonia Lomas de Enmedio

La tarde de este jueves se registró la movilización de las autoridades municipales en la zona de la colonia Lomas de En medio, luego de que un árbol de ficus de una altura considerable, se cayera y causará daños en el lugar

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados de estos hechos, al ser enterados de que se estaba registrando un corto circuito en el cruce de las calles Eutiquio González y Ecuador, en la colonia en mención.

Al lugar llegaron los elementos asignados a la vigilancia del lugar, mismos que se dieron cuenta de que efectivamente, momentos antes se había caído un árbol grande de Ficus, el cual estaba en el interior del domicilio 856 de la Eutiquio González, derribando un portón pero además, cayó encima de los cables de Teléfonos de México y de Izzi, lo que ocasionó que se quebraron dos postes de madera, además de que hubiera daños en una marquesina.

Pero además, las ramas alcanzaron los cables de la Comisión Federal de Electricidad, doblaron 2 mufas y se generó entonces un corto circuito durante unos minutos, hasta que finalmente la misma corriente eléctrica reventó los cables.

“Parecía castillo de pirotecnia”, informaban los vecinos, quienes asustados comenzaron a cortar la luz de su domicilio para evitar algún corto y el daño de sus aparatos electrónicos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de apoyar con la vialidad, debido a que en el sitio había cables con corriente eléctrica tirados, lo cual generaba un riesgo.

También llegaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes comenzaron a recoger los cables para evitar algún accidente en el lugar, solicitando la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad, así como de Teléfonos de México y de la empresa Izzi, para que vieran lo de los daños ocasionados.

Más tarde los elementos de bomberos comenzaron a desramar el Ficus, con ayuda del personal de parques y jardines que llegó al lugar de los hechos, procediendo a desramar totalmente el árbol y de este modo lo quitaron de la vía pública que en ese momento estaba obstruyendo totalmente la calle Eutiquio González.

Salir de la versión móvil