Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Esta mañana la lente de NoticiasPV, captó la imagen de un enorme cocodrilo, postrado en inmediaciones del estero El Salado, lamentablemente rodeado de todo tipo de basura.
Fue la mañana de este miércoles, casi 24 horas después del inicio de la contingencia por el paso del huracán “Willa”, que las imágenes ilustraban en este medio, las condiciones en las que viven los cocodrilos en el interior del estero El Salado, el cual está enmallado en su colindancia con la avenida de ingreso, Francisco Medina y un gran local comercial.
Es entre la barda de Galerías Triunfo y el Estero, lo mismo que con la avenida de ingreso, que era visible el enorme animal, mientras caían fuertes rayos de sol.
Una vez pasada la contingencia por “Willa”, dicen los expertos, los cocodrilos salen fuera de los mangles o aguas donde se encuentren.
Así estaba el gran espécimen, pero rodeado de basura.
Las imágenes captadas por NoticiasPV, ilustran que el cocodrilo estaba lleno de todo tipo de desperdicios, botes de cerveza, envases de plástico de diversas bebidas, platos desechables, lo mismo que colchonetas viejas, pedazos de cartón, restos de comida y bolsas negras cuyo contenido de basura era diverso.
El afluente del agua en el estero, trae consigo de las partes altas en el municipio, toda la basura que las personas lanzan afuera de sus domicilios.
Son arrastradas aguas abajo, luego de que las personas sacan la basura en la gran mayoría de las ocasiones, fuera de los horarios de recolección permitidos.