Icono del sitio NoticiasPV

Enrique Flores ahora revela que diputado del PRI en SLP “es millonario con puro programa social”

proceso.com.mx

SAN LUIS POTOSI, Slp. (apro).- El diputado panista Enrique Flores Flores sigue en medio de la polémica ahora por señalar a su compañero legislador del PRI, Óscar Bautista, como el principal “gestor” de los recursos o apoyos para obra pública que requieren los presidentes municipales.

En un nuevo video –o una segunda parte del primero–, en poder del periódico Pulso que este medio hace público, Flores revela que Bautista “está rico de puro programa social”.

Óscar Bautista, cenecista originario de Veracruz, pero diputado local y federal en varias ocasiones por municipios de la Huasteca, es actualmente representante del distrito 3 con cabecera en Rioverde y vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso.

Bautista, un legislador proclive a los escándalos al igual que sus hijos, fue involucrado también por Flores en la presunta red de cobro de ” moches” a los alcaldes, a cambio de “limpiar” las cuentas públicas de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Pero ahora, según la grabación difundida este miércoles, el priista es definido por Enrique Flores como quien “tiene todo copado” en la gestoría de recursos con las dependencias federales para los municipios, por lo que también estaría cobrando “moches”.

En el vídeo, el panista Flores –quien ahora enfrenta ya dos solicitudes de expulsión del PAN– afirma que una de las dependencias supuestamente controladas por el diputado Bautista es la Sagarpa, que encabeza el exgobernador queretano José Calzada.

“Tiene todo Sagarpa ese cabrón”, se oye decir al panista.

No es la primera vez que Bautista aparece en un escándalo. Anteriormente, cuando fue candidato a diputado amenazó a campesinos con que vigilaría su voto “por satélite”, y también protagonizó un incidente con un vehículo que fue detenido por agentes estatales por un reporte de robo, que se negó a entregar y reclamó directamente por ello al secretario de Seguridad del estado.

También su hijo, Óscar Bautista Alvarado, ha figurado en escándalos similares. Un vídeo exhibió al joven mientras sostenía un montón de billetes que lanzaba sobre una mesa en una reunión con amigos.

El hijo del diputado utilizó un billete de 500 pesos para encender su cigarro, se observó en aquella video-grabación que en su momento dio a conocer Apro.

Salir de la versión móvil