Mucha gente no entendió que este pasado fin de semana, no debieron haber salido y como consecuencia tiraron basura en parques y corredores de esparcimiento.
Contaminación en parques y corredores de esparcimiento, propiciado por personas que no entendieron las indicaciones del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, de no salir este pasado fin de semana.
Botellas de agua, cartón y comida y demás basura, fue lo que encontraron responsables de las taras de aseo público y gente consciente que iba de paso a trabajar la mañana de este 18 de mayo.
Fecha en la que en ningún momento se dijo, levantaban contingencia por el Covid-19, se habló del inicio de la fase 0, consistente del cumplimiento con medidas preventivas sanitarias de los negocios aptos para abrir al 100% el 1 de junio.
Sin embargo, mucha gente en la entidad entendió que era el levantamiento de la contingencia por Covid-19 este lunes 18 de mayo.
Peor aún, como lo hizo saber una persona lectora de NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, “la gente entendió que hoy podríamos regresar a la normalidad, y no es así, muchos creyeron desde el pasado viernes, por eso se vio más movimiento en las calles cuando no debió ser así, ojalá no paguemos las consecuencias”.
En un video y serie de fotografías que enviaron a estos espacios de comunicación virtual, se observa el gran tiradero de todo tipo de basura en uno de los parques ubicados en el fraccionamiento de residencial Fluvial Vallarta.
La narración e imágenes son elocuentes, ya que la persona que denuncia al hacer la narración, pone mayor énfasis en el sentido de que muchas personas al pensar que ya podían salir a la calle a hacer su vida normal, lo único que dejaron fue un cochinero.