A través del programa de Asistencia Alimentaria, se beneficiaron a más de 1 mil 500 personas de PAAP y Mil días de vida.
Con el objetivo de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los vallartenses, se lleva a cabo la entrega de apoyos alimentarios a personas en situación vulnerable en el municipio, donde a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (PAAP), que coordina el Sistema DIF que preside María de Jesús López Delgado, se beneficia a 1 mil 515 familias de diferentes colonias y comunidades rurales.
Como parte del programa, cada familia recibe un paquete con despensa de productos básicos y una caja con litros de leche, todo ello correspondiente a los meses de abril y mayo del presente año, con un total de 1 mil 265 beneficiarios de PAAP y 250 personas del programa “Primeros Mil Días de Vida”.
Además de la dotación, los beneficiarios reciben una charla nutricional, donde se les informa sobre los alimentos adecuados para las distintas etapas de los niños y niñas, adultos mayores y personas con enfermedades.
El director del organismo, Roberto Ramos Vázquez, indicó que “este apoyo es para familias vallartenses que se identifican por medio de un estudio socio-familiar con necesidad de apoyo alimenticio. Nuestra presidenta María de Jesús López, ha hecho la puntual indicación de trabajar para beneficiar a los sectores más vulnerables, y a través de este programa, es como poder garantizarles el derecho a una vida sana con asistencia alimentaria”.
Ambos programas estatales están enfocados en atender a personas con desnutrición, adultos mayores, mujeres embarazadas o en período de lactancia, menores de 6 a 9 meses de edad y de 12 a 18 meses, donde cada beneficiario recibe el apoyo de forma mensual, con una cuota de recuperación mínima.
Cabe mencionar que las personas realizaron un registro previo el año anterior, para formar parte del padrón de beneficiarios de cada uno de los programas del DIF Jalisco, que se entregan en coordinación con el DIF Municipal.