Entregan cerca de una tonelada de productos de sanitización a la comunidad de Boca de Tomatlán

La empresa Energía Verde Meyer regresó a Boca de Tomatlán con más apoyo para las comunidades de la zona. En esta ocasión la empresa entregó cerca de una tonelada de productos de sanitización con la intención de ayudar a proteger a la población y a los turistas que nos visitan durante este nuevo período de reactivación económica. Este apoyo y distribución de productos para la comunidad se dio a través del programa “Energía Verde”, programa de la mini hidroeléctrica enfocado en seguir apoyando a Boca de Tomatlán, una de las regiones que se han visto mas afectadas por la contingencia sanitaria y la suspensión de actividades turísticas en la zona.

El objetivo general de este programa es generar un positivo impacto social y económico en beneficio de los habitantes a corto, mediano y largo plazo, ya que dentro de las actividades contempladas se tiene programado apoyar a los estudiantes de esta zona con becas que se donarán para que puedan estudiar en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. También se estarán llevando a cabo labores de rehabilitación y limpieza de áreas comunes y propiedades privadas en la zona de acceso a la comunidad y franja turística, estimulando la economía local apoyando el turismo y creando también murales artísticos con motivos simbólicos de la región para promover el arte y cultura de la zona. Otras de las actividades estarán enfocadas en llevar a cabo tareas de desinfección y limpieza en áreas comerciales y restaurantes con el objetivo de proteger a ciudadanos y turistas que visitan la zona.

Para iniciar el programa, durante el fin de semana se llevó a cabo la entrega de kits de sanitización a través de una donación de la empresa a la Cruz Roja Mexicana, quienes en coordinación con el equipo de “Energía Verde” hicieron entrega de los paquetes que contenían litros de cloro, jabón en polvo, jabón de tocador, jabón de barra y jergas, así como información general para prevenir y evitar la propagación del COVID-19.

La coordinación de esta actividad se llevó a cabo en orden cumpliendo con éxito la misión del evento, gracias al trabajo del equipo del programa ‘Energía Verde’, así como de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, quienes además fueron apoyados por la misma comunidad que rápidamente se involucro en la labor logística, ayudando a descargar el material que se estuvo entregando completamente gratis tanto pobladores como a prestadores de servicios y locatarios de la zona.

Cabe señalar que este programa es una continuación de los apoyos que durante el último mes ha estado llevando a cabo esta empresa, quienes han distribuido más de 10 toneladas de alimento a sectores vulnerables de nuestra región y que ahora seguirá apoyando a la población durante esta nueva etapa de nueva normalidad a través de este programa social para la comunidad.

“Queremos agradecer el apoyo de la empresa Energía Verde por su importante contribución a las tareas de prevención y apoyo a la salud de los pobladores de Boca de Tomatlán a través de esta donación, así como a Lic. Gloria Carrillo Gómez, Presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Puerto Vallarta, quien gracias a su labor y gestión fue posible llevar a cabo esta importante labor en beneficio de la comunidad en estos tiempos tan difíciles y con grandes retos en el área de salud pública.” Declaró la Lic. Melissa Madero, Relaciones Públicas de la Cruz Roja en nuestra ciudad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.