Esta mañana, autoridades estatales y municipales, entregaron simbólicamente mochilas, zapatos, uniformes y útiles escolares en la escuela 21 de Marzo de El Coapinole.
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó la ceremonia de entrega simbólica de equipo educativo en el plantel de la 21 de Marzo en la colonia El Coapinole.
Serán 50 mil mochilas, útiles, uniformes y zapatos los que entregarán en escuelas del municipio, lo mismo que anunció la garantía de seguro escolar contra accidentes en favor de alumnos y maestros.
El alcalde estuvo acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien anunció la entrega este año de 7 millones y medio de pesos, en favor de obras de rehabilitación en esa escuela primaria.
Hoy fue la entrega fue de útiles, mochilas, zapatos y uniformes, como parte del arranque del presente ciclo escolar.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña aseguró, “soy un convencido de que la educación no cambia el mundo sino a las personas que van a cambiar al mundo, hoy cumplimos con un compromiso más en Puerto Vallarta”.
“Esta mañana anuncio que entregaremos 50 mil mochilas, útiles, uniformes y zapatos a escuelas de educación básica, 30 mil uniformes y zapatos a niños de los papas que inscribieron a sus hijos al programa”.
Esto es muestra de un trabajo coordinado, el programa es equitativo sin importar nivel socioeconómico, todos tenemos los mismos derechos, necesitamos mejor capacitación y elevar la infraestructura de los planteles.
Así lo afirmó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, “todos los niños de kínder y primaria de las escuela públicas tienen un seguro escolar contra accidentes”.
“Serán atendidos en los mejores hospitales del municipio de Puerto Vallarta, pero tocamos madera para que no haya accidentes que lamentar”.
También anunció, “que habrá mejoras en las escuelas de Puerto Vallarta, tarea en la que contaremos con el gobierno del estado”.
A los maestros dijo, “todos los de educación básica ya están lo mismo que en pre escolar, primaria y secundaria, dentro del programa de seguro contra accidentes”.
Finalmente se informó que los niños Tristan Rodríguez Solórzano, Evelyn Navarro Sandoval, María Fernanda Zúñiga, Fernanda Isabela Mercado Ruiz, Dahir Vázquez Pelayo, Sofía Julisa Cuate Ibarra, Julio Santiago Muñoz, fueron alumnos que recibieron paquetes escolares a nombre de todos los estudiantes de la escuela 21 de Marzo en la colonia El Coapinole.
Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador del estado, afirmó al hacer uso de la voz, “hoy venimos a arrancar un programa que es nuestra esencia como proyecto político, la entrega de material educativo, lo cual data desde el 2010.
Señaló que eso nació a raíz de la deserción escolar, debido a que los padres de familia sacaban a sus hijos de las escuelas por los altos pagos que debían hacer, lo mismo que gastos en material educativo.
El mandatario destacó que a la escuela 21 de Marzo se le destinarán recursos para mejorar sus instalaciones, con un monto de 7 millones de pesos en dos fases.
“Me dieron lista de peticiones, techos, arreglo de filtro de aguas, esta escuela tiene 50 años, y no le han metido recursos, hoy les digo les vamos a mandar apoyo extraordinario en dos etapas este año mandaremos 7 millones y medio de pesos”.
Finalmente se supo que la inversión para muchos municipios en apoyo educativo es por 573 millones de pesos, sin embargo, no todos los municipios alcanzaran beneficios porque no creen en este programa, llegaremos a 110 alcaldías de Jalisco.