Por Paty Aguilar
Hay indignación en los vecinos del fraccionamiento Villas de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit. Y es que este lunes 19 de marzo 2018, durante todo el día, sus mascotas, entre gatos y perros, fueron envenenados. Los reportes a Seguridad Pública y al comité de acción ciudadana, que encabeza, Manuel Martínez, empezaron a llegar de las 10 de la mañana, el último reporte fue recibido a las 6 y media de la tarde. En la calle Barracuda fallecieron 3 perros y dos gatos. En la calle Sardina 2 perros y 3 gatos y otro por la calle Caracol.
Según informaron los dueños de estas mascotas, los síntomas fueron los mismos, empezaron a vomitar, se convulsionaron y luego murieron sin que nada pudieran hacer al respecto.
Temen que personas malvivientes se estén dando a la tarea de envenenar quizá a perros matar que son buenos cuidadores de casas, esto con el objetivo de robarlas posteriormente ahora que se aproxima las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, la comida envenenada la comieron todo tipo de perros y gatos, desde pequeños y grandes.
A los policías que atendieron los reportes, se les pidió vigilancia, pero se les recomendó presentar su reporte ante el MP para que se lleve a cabo una investigación. Por supuesto, saben los vecinos que nada pasará porque la policía estatal de Nayarit, si no investiga a los rateros de casa habitación de la colonia, menos la muerte de sus mascotas.