Envenenan perros en San Juan de Abajo

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

La delincuencia a todo lo que da en San Juan de Abajo.

Vecinos de esta localidad denuncian a NOTICIASPV que en los últimos días han aparecido varios perros muertos en las calles, que al parecer los envenenan los amantes de lo ajeno para así poder robar en los domicilios sin que nada los entorpezca.

Según información de los vecinos de las calles Constitución y Huastitan, comentan que la “envenenadera” de perros va en aumento en el poblado de San Juan de Abajo, y las autoridades no hacen nada al respecto, por lo que piden se refuerce la vigilancia policiaca en dicha localidad ya que además los robos a las casas habitación también ha aumentado en los últimos días, pues nadie puede parar a los ladrones, de quienes comentan que además agreden a cuanta persona se encuentran en su caminar durante la noche o madrugada.

Piden que las autoridades policiacas actúen antes de que pueda ocurrir una desgracia que tengan que lamentar.

Según comentan vecinos de la colonia La Esperanza, que en el cruce de las calles Constitución y Huastitan, es un punto rojo, donde dicen que se esconden los “Malandrines” para esperar la madrugada y empezar a hacer daño por las calle y meterse a robar en los domicilios, además de que abordan a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias de valor.

En la calle Huastitan, amanecieron recientemente tres perros envenenados, el amo de los animalitos, “Don Amado”, muy triste y con lágrimas en los ojos fue visto cuando ya los tenían en una carretilla para sepultarlos…

“Me los envenenaron, les dieron LANNATE”, dijo la persona adulta, un hombre rudo y de campo a sus vecinos que llegaron a ayudarlo, quiénes explicaron que el LANNATE y/o “ANATE”, (es un insecticida muy potente al contacto con cualquier ser vivo y pocos se salvan de la intoxicación).

Por el riesgo sanitario que implica esto, tenía que sepultar a sus perros y luego lavaron todo dónde quedaron tirados, en dónde además había sangre, orina y excremento de los animales muertos.

“En días anteriores con el otro vecino fueron dos perros los que envenenaron, uno lo alcanzaron a salvar con leche de vaca, y uno más del señor Felipe, el de los nopales, y para colmo al revisar donde colocaron el veneno encontramos un perro negro colgado con una soga sobre el lienzo de alambre de púas, nadie lo había visto…”

Otro vecino dijo: “muy tristes, ya les había comentado que hace como un mes amaneció nuestro perro golpeado…arrastrando su cadera y sin poder apoyar su pata…y resultó que duró más de una semana tirado…y una costilla rota lo golpearon por entre las rejas”.

Para colmo comentaron también que “hace 9 días ahí mismo andaban levantando a un joven que trabaja en el INE, se les escapó y alcanzó a huir”.

También dijeron los vecinos de esta misma colonia que a una joven la traían unos sujetos tratando de meterla a un lote baldío presuntamente para quererla violar, pero afortunadamente se dieron cuenta y les gritaron para que la soltaran, es por eso que la joven se alcanzó a soltar y escapo, por lo que no paso a mayores, aunque nadie quiso presentar denuncia a la autoridad competente, por temor a que les fueran a hacer algún daño.

“Urge el rondín de La Policía por nuestras calles, las orillas del pueblo y de las colonias se han vuelto muy peligrosas”, terminaron diciendo los vecinos del lugar en una breve entrevista con NOTICIASPV.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.