Gatos y perros fueron envenenados esta mañana en la colonia López Mateos.
Manos criminales envenenaron gatos y perros en la colonia López Mateos, vecinos piden mediación de autoridades para que deslinden las responsabilidades correspondientes.
Esta mañana amanecimos con la triste y lamentable noticia de que nos envenenaron a varios animales en la colonia.
Es el mensaje que enviaron amas de casa a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, al que adjuntaron fotografías que ilustran el grave problema.
Al cierre de la redacción de esta nota, se habían contabilizado 9 animales muertos, como consecuencia de que fueron envenenados.
“Hola, buenas tardes quiera que nos ayudarán a compartir esta denuncia, ya que las autoridades hacen caso omiso”.
“El día de hoy 23 de Septiembre del 2019, una vez más amanecemos con la mala noticia de que nos envenenaron más animales”.
“Esto ha estado sucediendo en los últimos 2 meses esta es la cuarta ocasión de las cuales 2 hemos informado a las autoridades pidiéndoles ayuda para dar con el responsables, pero no nos han hecho caso”.
Una madre de familia lamentó, “a lo cual solo levantan reporte y no hacen ninguna, investigación, hasta ahorita son 9 animalitos afectados 8 gatos y 1 perro, de los cuales 2 gatitos eran míos y 2 de mi vecino. Los animales afectados el día de hoy también tenían dueño”.
“Mi molestia el día de hoy que personalmente hice el reporte a pesar de que no eran mis mascotas, es que el oficial que enviaron en la patrulla verde no debería estar laborando en dicha área, ya que en sus palabras animal que muera fuera de su casa no se puede hacer nada”.
“Porque es responsabilidad del dueño tenerlo dentro, lo cual entiendo, pero entonces cualquier persona puede aventar veneno en la calle y no hay delito que perseguir,”, es mi pregunta.
“Qué pasaría entonces si el afectado fuera un niño, tenemos muchos niños pequeños que juegan en la calle ya que es calle cerrada, y si alguno de ellos se ve afectado”.
“Por qué no levantan una carpeta de investigación, bastante prepotente el oficial que para empezar ni de la patrulla se quería bajar, me preguntaba si yo era la dueña del animal, yo no pero yo puse el reporte, o sea no me atendía por q no era la dueña, este trabajador dejó mucho que desear”.
“El oficial fue prepotente sin ninguna empatía por la vida animal, como ponen a gente así en esa área, por qué no capacitan a su gente, para que nos hacen creer que les importan los animales y hacen leyes y ponen al servicio una patrulla que no sirve para nada solo para taparle el ojo a la sociedad que cree que si hacen valer los derechos de los animales”.
La denuncia de los hechos, refieren que fue, “en la calle Río Verde es una calle cerrada en la colonia López Mateos y esta es la cuarta ocasión que lo hacen”, refieren en la denuncia.