Se reunieron alrededor de 5 toneladas de alimentos, ropa y productos básicos que fueron enviados a través de DIF Nacional
De la mano de gente de gran corazón que se unió a la familia DIF para solidarizarse con personas que resultaron afectadas por las recientes inundaciones, el organismo asistencial que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, llevó a cabo el envío de alrededor de 5 toneladas de apoyo al estado de Tabasco.
Con mensajes de motivación y apoyo, fueron enviadas despensas con alimentos básicos no perecederos enlatados, granos, agua embotellada, productos de higiene personal y artículos de limpieza como escobas, cloro y trapeadores, además de ropa para adultos y niños, sábanas, cobertores, alimento para mascotas, material de curación, entre otros.
El apoyo se recabó durante los meses de noviembre y diciembre en centros de acopio instalados en diversos puntos de la ciudad por la institución asistencial, colaboradores del Sistema DIF, además de recibir donativos de empresas privadas que reunieron alimentos en sus instalaciones, entre estas la radiodifusora La Patrona FM.
El cargamento fue enviado a través de DIF Nacional para ser recibidas por autoridades del Sistema DIF en el municipio de Jonuta, Tabasco, quienes distribuirán el apoyo a familias en las zonas que resultaron con mayor afectación.