Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ “Killer”, uno de los canes con certificación internacional con los que cuenta la Fiscalía General en la búsqueda de narcóticos, nuevamente participó en el aseguramiento de un cargamento de droga que sería enviado por paquetería y cuyo destino era la ciudad de Tijuana, Baja California.
El día de hoy, aproximadamente a las 14:30 horas, binomios de la Unidad Canina Especializada realizaron un recorrido de vigilancia por diversas empresas de paquetería de la ciudad de Guadalajara.
En un establecimiento ubicado en la privada Manzano, de la colonia El Rosario, se solicitó permiso al coordinador de seguridad para realizar una práctica con los caninos especializados. Ya en el área de paquetería, “Killer” marcó positivo sobre tres bultos envueltos con cartón y papel emplayer con las medidas de 70 por 110 centímetros.
Por tal motivo, se le solicitó al encargado de seguridad que abriera los paquetes que contenían mesas, las cuales contaban con doble fondo de color café y escondidos se localizaron 32 paquetes envueltos en papel con cinta canela, conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana, dando un peso total aproximado de 15 kilos 480 gramos.
El registro de estos paquetes marcaba como remitente la ciudad de Puerto Vallarta.
La droga fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la respectiva carpeta de investigación.
La Fiscalía General del Estado cuenta con grupos especializados y certificados en la búsqueda de narcóticos, explosivos y cadáveres.