En la grabación, la usuaria logró captar como un cuerpo atmosférico pasó a una gran velocidad cerca del eclipse de sol
infobae.com
El eclipse de sol 2024 no solo se presentó en algunos estados de la República Mexicana, sino también en algunas entidades de Canadá, y uno de ellos fue en la ciudad de Toronto, en donde una mexicana captó un ser extraño en los cielos después del eclipse solar.
Mediante un video publicado en Tiktok, la mujer se encontraba grabando con su celular el eclipse solar desde la ciudad de Toronto, en el estado de Ontario, hasta que de repente un objeto parecido a una sombra pasa del lado del cuerpo atmosférico.
Sin embargo, usuarios de las redes sociales detallaron que podría tratarse del cometa diablo, el cual se suscitó también durante el eclipse solar total en algunos estados de Canadá, Estados Unidos y México.
¿Qué es el cometa Diablo?
El Cometa Diablo, conocido científicamente como 12P/Pons-Brooks, ha capturado la atención de los astrónomos y del público en general debido a su peculiar apariencia y su proximidad a nuestro planeta.
Este objeto celeste, que se distingue por un núcleo tres veces más grande que el Everest, aproximadamente 35 km de diámetro, ha adquirido su apodo debido a las dos protuberancias visibles en las últimas imágenes captadas, las cuales se asemejan a cuernos. Este fenómeno es el resultado de dos fracturas internas que ocurrieron en los últimos cuatro meses, provocando una importante pérdida de polvo y hielo, y dándole así su característica forma.
El Cometa Diablo pasará cerca de la Tierra en conjunto con un eclipse solar total, brindando un espectáculo astronómico único. Este evento es particularmente especial dado que el cometa solo es visible desde la Tierra una vez cada 71 años, lo que significa que su próxima aparición será hasta el año 2095.
El paso más cercano del cometa al Sol se producirá el 21 de abril, acercándose a unos 119,7 millones de kilómetros de nuestra estrella. Luego, el 2 de junio, realizará su aproximación más cercana a la Tierra, situándose a 224,4 millones de kilómetros, sin representar ningún riesgo para nuestro planeta. Este evento proporciona una oportunidad única para la observación y el estudio de este fascinante fenómeno celestial.