Icono del sitio NoticiasPV

Eran ‘malandros’ secuestrados en Las Huertas

Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 10-Mar-2020 .-Aunque siguen las pesquisas en torno a la balacera del viernes en Las Huertas, Tlaquepaque, el Gobernador Enrique Alfaro adelantó que los civiles que se encontraban secuestrados eran «malandros» y fueron acribillados por sus propios plagiarios.

«Cuando se habla de las personas fallecidas en este operativo, lo que hay que aclarar es que siete de las nueve eran personas que estaban privadas de su libertad adentro de la finca. Los cuatro primeros (fueron) identificados con antecedentes penales por tráfico de drogas y por narcomenudeo.

«O sea, los que estaban ahí pues también era malandros, eso es terrible, pero así es. Lo que parece es que antes de salir de la finca, los ejecutaron», dijo el Gobernador.

El Mandatario lamentó el asesinato de dos agentes del Gobierno del Estado en el operativo de Las Huertas y reconoció que existen efectos colaterales a consecuencia de la acción del Gobierno. Pese a ello, dijo, no bajarán el ritmo en el combate al crimen organizado.

También se comprometió a apoyar a las familias de las personas que resultaron lesionados durante la balacera en la Villa Alfarera.

«Fue verdaderamente inusual la manera cómo reaccionaron los delincuentes», subrayó el Mandatario.

«Nos llama mucho la atención que arrancado el operativo, en lugar de huir, hayan salido a confrontar de manera directa a quienes estaban ahí. Pero a cualquier persona que haya tenido algún daño producto de este operativo los apoyaremos en todo lo que nos soliciten».

En el operativo realizado en Las Huertas, que, a decir del Gobernador, tenía que ver con robo a vehículos, fallecieron nueve personas, de las cuales dos eran los agentes estatales y el resto las plagiadas. No hubo detenidos.

Salir de la versión móvil