Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Esta madrugada se registró aparatoso accidente que pudo ser fatal, en el cruce de la avenida Francisco Medina Ascencio y libramiento Luis Donaldo Colosio, en donde un auto compacto que era conducido en exceso de velocidad, terminó estrellándose contra una palmera.
Y es que momentos antes, este vehículo en donde viajaban dos parejas, había pasado por el operativo alcoholímetro y antes de que los oficiales les preguntaran algo, el conductor aceleró al auto y se dieron a la fuga, lo que generó que se iniciara una persecución, pero en su loca huida, el conductor se quedó sin control y se estrelló con la palmera, siendo esto lo que los salvó de algo más grave.
Los hechos fueron reportados a las dos de la mañana de este sábado, en el sentido de que Un Nissan, Versa, color tinto con placas del Distrito Federal, no se había detenido en el operativo alcoholímetro, el cual fue instalado en las afueras de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, sobre Medina Ascencio.
Varias unidades de Tránsito Municipal, así como de Seguridad Pública se unieron a la persecución, pero en esos momentos se dieron cuenta de que el auto se había quedado sin control, se estrelló de lleno contra la palmera y eso evitó que cayeran de una altura considerable, hacia el canal del arroyo Camarones.
Al lugar llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos que revisaron a la pareja que iba en la parte trasera, en tanto que los oficiales y policías detenían a la pareja que iba en la parte delantera. El conductor por haberse dado a la fuga y haber protagonizado este accidente y su acompañante, por interferir las funciones de los oficiales, es decir, trataba de evitar que el conductor fuera detenido y ambos fueron a los separos.
Los oficiales al ver que el auto había arrancado la palmera, dieron inicio al parte correspondiente, el cual quedó asentado en la Carpeta de Investigación, por los daños ocasionados al municipio, siendo enterado de estos hechos el agente del Ministerio Público.