Junto con los hermanos Michel, Jesús y Mane
Poco a poco las malas prácticas, interpretadas por el actual encargado de despacho de la contraloría municipal, Roberto González, como actos de presunta corrupción salen a la luz pública.
Hoy trascendió que el ex director de cultura y actual regidor, Luis Escoto, habría ordenado el gasto de ese organismo público descentralizado por un monto de 80 mil pesos en favor de campañas políticas del Partido Movimiento de la Regeneración Nacional, MORENA en las pasadas elecciones en las que fue candidata la también edil, señora María de Jesús López Delgado, esposa del ex alcalde, profe Luis Michel.
Gastos hechos durante los dos meses de la campaña electoral (abril y mayo).
Los denunciantes, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, refieren que esta acción fue tomada por parte de Escoto y de los hermanos Michel, en las personas de Mane y Jesús.
Además de este tema está latente el de la decena de empleados sindicalizados indebidamente en el área de cultura, información que está siendo investigada todavía por actuales autoridades municipales del gobierno que preside el alcalde Luis Ernesto Munguía por el Partido verde Ecologista de México PVEM.
Entre los sindicalizados que no cumplieron con la norma establecida, figuran la hermana del propio Escoto, hoy regidor presidente la comisión de cultura.
Cabe destacar que el próximo 15 de noviembre de este año, el alcalde Luis Munguía ofrecerá una rueda de prensa ante representantes de los diferentes medios de comunicación de la región, en la que dará detalles del proceso de la entrega recepción, con las observaciones de como el gobierno del profe Luis Michel y José Martínez entregaron estado financieros y situación laboral de la comuna.