Escuela 21 de Marzo: hasta el viernes, dan plazo a autoridades de la SEJ

Redacción NoticiasPV

Será hasta el próximo viernes el último día que los padres de familia están dispuestos a esperar para que por lo menos se entregue un compromiso por escrito de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para dar solución a la problemática estructural de la escuela primaria 21 de Marzo de la localidad de Las Juntas.

Fue esta mañana cuando encabezados por, Jorge Gallardo Quintero, presidente del Comité de Padres de Familia del turno matutino de la institución, los tutores decidieron dar como plazo lo que resta de la semana para que les fueran entregados los documentos en los que se hable de los pasos a seguir para el derribo de tres módulos de la institución.

Fue en punto de las ocho de la mañana que los jefes de familia se apostaron frente a las puertas de la institución donde colocaron un candado para impedir el paso de profesores y alumnos, pero tras una de serie de consensos se llegó al acuerdo de no reabrir la escuela para no perjudicar a los docentes.

Esto porque una de las decisiones que se habían tomado por parte del personal de la Secretaría de Educación que estuvo presente en la escuela el día de ayer lunes, era que no habría clases hasta que no se enmallen los módulos que representan peligro para los educandos y ante la necesidad de que los profesores pudieran laborar en los programas de estudio, mediante tareas a los pequeños.

De tal suerte se llegó a la solución de quitar el candado, para esperar al viernes la documentació, de lo contrario los enojados padres dieron un ultimátum a las autoridades estatales y municipales: si el próximo viernes no hay respuesta para la seguridad de sus hijos, se tomará la institución y la avenida principal de la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.