Icono del sitio NoticiasPV

Escuela de enfermería Decroly, procesada presuntamente como fraude en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Ex alumnos de la escuela Decroly, informaron a NoticiasPV que esta mañana, el plantel además de que sigue clausurado, fue procesado como fraude en perjuicio de varios estudiantes.

Su dueña y directora, Gloria Angélica López Ramírez, según los informantes, al parecer tiene un arraigo por un año, no podrá salir del estado de Jalisco, mucho menos del país.

Se le finca acción dolosa y auto de vinculación de fraude.

Cabe destacar que desde hace varios años NoticiasPV cubrió las incidencias alrededor de este plantel que originalmente se ubicaba, sobre la avenida principal, de norte a sur, pasando el puente del arroyo Los Camarones, muy cerca del popular restaurante Andariego en el ingreso al pueblito típico.

NoticiasPV tiene en su registro una serie de movilizaciones en 2012, de parte de al menos 15 estudiantes, que protestaron en más de una ocasión en la plaza de armas en el corazón de Puerto Vallarta.

Estas protestas estaban sustentadas porque decían la carrera de enfermería, no tenía el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, SEP.

Esta situación se extendió luego de que varios egresados al buscar trabajo en instituciones médicas, no se los daban, debido a que no había reconocimiento oficial de las autoridades educativas en el país.

Por tal motivo, varios estudiantes abandonaron sus cursos y extendieron esta problemática en la sociedad.
Otros enfrentaron el problema y presentaron demandas.

Es por ello que como lo exponen los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, refieren que esta mañana hubo ya una resolución.

Gloria Angélica López Ramírez es la dueña y ex directora, quien de acuerdo con la acusación vertida a NoticiasPV, “estuvo amedrentando y humillando con mentiras, amenazas contra una ex alumna que cursó su carrera y obviamente pagó y no le validaron durante 3 años, afortunadamente hasta hoy por la mañana la procesaron ya por el delito de fraude”.

Explica que el caso duró 1 año 5 meses, “acción dolosa y auto de vinculación a fraude, tiene arraigo por un año, de no salir del país ni de Jalisco y cada 20 días tiene que asistir a firmar con el juez”.

Esta mañana NoticiasPV acudió al lugar en donde originalmente se ubicaba la escuela de enfermería, hoy no existe más, en su lugar hay una cuadrilla de trabajadores habilitando los locales, en los que antes había maestros y alumnos.

Salir de la versión móvil