Esta empresa creó un traje volador y ya está a la venta

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Como en un filme de ciencia ficción, una empresa logró solucionar la inquietud de muchas personas: Volar.

Si no podíamos hacerlo en la realidad, el cine se encargó de sembrar esa fantasía. Una infinidad de películas nos mostraron cómo sería si fuera posible, desde autos voladores como en Volver al Futuro, hasta trajes especiales como Iron Man.

Sin embargo, los trajes para volar según recientes investigaciones eran prácticamente imposibles. Al parecer, tendríamos que conformarnos con algunos videojuegos que nos daban esta posibilidad mediante los llamados Jetpack.

Lo que creíamos que nunca pasaría, se hizo una realidad. Gravity Industries, empresa fundada por el inglés Richard Browning, inició un proyecto que era realmente ambicioso: construir un traje que le permitiera convertirse en el ‘Iron Man real’.

No ha parado desde entonces y ahora no sólo se ha convertido en el ‘Iron Man real’, sino que además rompió el Récord Guinness de velocidad en un traje (53 km/h).

Funciona a través de cinco motores jet colocados alrededor del traje, dos de ellos en la espalda. Esto le permite despegar verticalmente y controlar la velocidad y dirección sólo con los brazos, en donde cuenta con otros motores instalados. En total desarrolla una potencia de 1052 caballos de fuerza.

Eso no es todo, si realmente estás sorprendido, podrías hacer que uno de estos trajes fuera tuyo, pues Browning ha puesto a la venta una serie de ellos para que la gente pueda disfrutarlos.

Evidentemente, no es algo accesible, pues cada traje tiene un costo de $445,000 dólares aproximadamente. Aunque también promoverán experiencias en las que puedas volar el aparato.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.