Icono del sitio NoticiasPV

Estado de ánimo en Twitter de los mexicanos depende de las noticias: INEGI

Una computadora del INEGI puede determinar el comportamiento de los usuarios en redes sociales y mostrar estos datos en un mapa

heraldodemexico.com.mx

Los mensajes más positivos en Twitter que se originan en México suelen darse en periodos vacacionales desde puntos turísticos, así lo dijo Gerardo Leyva, director general adjunto de investigación del INEGI.

Informó además que la gente suele reaccionar de manera distinta dependiendo de la coyuntura que atraviesa el país, por lo que es necesario analizar cada momento en el que se dé este tipo de comunicaciones.

Son cocientes de noticias los que afectan loa ánimos de los tuiteros”. Gerardo Leyva.

Destacó que este análisis de datos se realizó para medir los ánimos de los usuarios de la red social conforme a la forma en la que se comunican a través de las plataformas de internet.

Cada vez que uno escribe en Twitter, por ahí va una carga emotiva que puede ser positiva y puede ser negativa”. Gerardo Leyva.

Ardua labor
Destacó que pusieron a más de 10 mil trabajadores y estudiantes para etiquetar tuits, con lo cual pudieron enseñar a una computadora a identificar cuándo una publicación es negativa o positiva.

Resultado de esto fue la implementación de un sistema automatizado para identificar estas conductas en la web.

Cuando tuvimos el sismo del 2017 el cociente bajó muchísimo, sobre todo en la Ciudad de México”.

El experto dijo que en México hay más de 30 millones usuarios en Twitter, aunque no todos están activos, por lo que el Inegi determina que al menos ocho millones sí usan la plataforma.

Salir de la versión móvil