Icono del sitio NoticiasPV

Estalló huelga en hoteles Buenaventura y Villa Premiere de Abel Villa

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Rafael Castro Vargas, Secretario General del Sindicato Gastro Hotelero de la Sección 136, CTM, confirmó la huelga a los hoteles de Grupo Buenaventura, siendo estos Villa Premier Buenaventura y Villa Premier de la avenida de ingreso, ambos propiedad de Abel Villa.

Son 250 trabajadores sindicalizados los directamente afectados, más una cantidad considerable de quienes no son sindicalizados y que también se fueron a huelga.

Explicó de las graves irregularidades que comete la empresa en contra de los trabajadores, por lo que fue violentado el contrato colectivo de trabajo.

De esta manera, estalló la huelga en punto de las 18 horas de este jueves 15 de noviembre.
«Terminó la paciencia de los trabajadores», motivo por el cual esta tarde el Sindicato Gastro-Hotelero de la CTM, junto con sindicalizados de esta empresa procedieron a las 18:00 horas a colocar las banderas de huelga, en las instalaciones de los hoteles Buenaventura en Puerto Vallarta.

Plantean la violación al contrato colectivo de trabajo, suman así 250 trabajadores sindicalizados afectados.

El dirigente sindical, Rafael Castro, dejó en claro no tener el interés de afectar la imagen de la ciudad, pero era necesario proceder en consecuencia ante el incumplimiento del empresario Abel Villa.

NoticiasPV estuvo en el lugar de los hechos, en entrevista con Castro Vargas, quien abundó que este movimiento obedece a una inquietud de la base laboral.

“Estallamos la huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo, por parte de estas empresas tenemos cláusulas que establecen por ejemplo, los pagos en algunas propinas”.

“También, en pagos de prestaciones que tienen como defunciones, revisión del reglamento de trabajo, convenio de eventos que se tienen, lo mismo que en XV años, bodas y otros”.

Asimismo como cuotas y prestaciones diversas que se les deben sobre todo en lo que se llama el EO, esto es el plan europeo, en el que los trabajadores reciben propinas y se les han retenido.

“Estamos solicitando que se les den sus vacaciones, además que les pagan menos de lo que establece el contrato colectivo”.

Ha habido un emplazamiento con tiempo para la huelga, pero el diálogo se terminó y se colocaron las banderas en los dos hoteles antes mencionados.

Por lo pronto, sobre avenida de ingreso México y en sal Salvador hacia la playa, los hoteles tienen desde la tarde de este jueves, enormes banderas en color rojo y negro, símbolo de huelga por parte de los trabajadores.

Salir de la versión móvil