Luego de darse a conocer su modus operandi, se destapó la identidad del sujeto que engañó a decenas de mujeres para beneficiarse de ellas económicamente
infobae.com
Las aplicaciones de citas cada vez son más populares, por lo que no es de extrañarse que miles de personas se sumen a cada una de las que están en el mercado con el fin de encontrar al amor verdadero o bien conocer personas de todo el mundo con diversos fines; sin embargo, ha llamado mucho la atención el caso de Jonathan ‘N’, un joven que estafó a decenas de mujeres. ¿Quién es en realidad?
Fue a través de la red social TikTok donde una mujer denunció a su expareja a quien luego de haber investigado por una infidelidad descubrió como estafador. La vía mediante la cual cometía el delito fue nada menos que la aplicación Bumble, misma donde contactaba a diversas mujeres a las que después usaba para obtener créditos y con ello hacerse de objetos de valor incluyendo propiedades en la Riviera Maya.
De acuerdo con lo expuesto por una tiktoker identificada como Fernanda, Jonathan ‘N’ mentía respecto a atravesar por diversos problemas, desde el choque de su auto o algún problema financiero que se comprometía a pagar a la brevedad. Al presumir ser una persona con un alto valor adquisitivo, las mujeres a las que conquistaba le creían terminando estafadas.
Él es el Estafador de Bumble
Por la manera en la cual ejecutaba sus crímenes, Jonathan ‘N’ fue llamado como el Estafador de Bumble; no obstante, al momento se sabe que se trata de un joven de 33 años, quien presumía tener estudios en Comunicación en la Universidad Anáhuac.
Como una forma de apantallar todavía más a sus conquistas, Jonathan ‘N’ decía contar con una licencia para pilotear aviones, lo que justificaba el estilo de vida lujoso que no solo les narraba a las mujeres en sus citas, sino que además mostraba en redes sociales.
A pesar de presumir tales documentos, la Secretaría de Gobernación cuenta sólo con la cédula profesional del Estafador de Bumble por parte de la universidad antes mencionada, la cual fue expedida en 2018. Sobre sus conocimientos oficiales como piloto no hay ningún registro oficial.
Además de las profesiones antes mencionadas, Jonathan ‘N’ decía ser egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Business School), escuela de negocios que presuntamente lo habría preparado para poder ser un reconocido empresario de Cancún, Quintana Roo, donde contaba con un departamento, al tiempo de también ser señalado por los delitos de: robo, violación y secuestro.
Cabe destacar que las autoridades quintanarroenses no han dado detalle sobre dichas acusaciones, por lo que solo trascienden en las plataformas digitales donde mujeres y hombres han confirmado haber sido víctimas del mexicano que ya es tendencia internacional.
Amigos de Jonathan, los primeros afectados
Si bien el relato de Fernanda fue el que destapó el modus operandi del comunicólogo, llamó la atención que un amigo de la infancia del hoy imputado declaró a Imagen Televisión que también fue engañado por el sujeto; incluso, le enviaba comprobantes de pago que resultaron ser falsos.
Humberto, nombre ficticio que se le puso al amigo del Estafador de Bumble, narró que desde hace 18 años lo conoció tras ser ambos integrantes de un equipo de futbol. Al ser un joven que constantemente era bulleado, se generó un vínculo de empatía, mismo que él usó para robarle, de manera específica, con la compra de una camioneta de la marca BMW valuada en 600 mil pesos.
“Me dijo, mira, no te puedo entregar la factura, hay un problema en BMW. El problema es que no la había liquidado, o sea, me vendió un coche que había sacado a crédito y no lo había liquidado y eso me volvió a hacer ahorita con un convertible”.
Debido a que se cree que Jonathan ‘N’ está en Tulum y puede haber más mujeres estafadas, se pidió seguir narrando lo relacionado con el sujeto; no obstante, él ha declarado que no dará a conocer nada hasta que su equipo legal le permita hacer alguna declaración, por lo que requerirá del apoyo de los medios para así ejercer su derecho de réplica.