Este es el secreto detrás de la victoria taquillera de ‘Avengers: Endgame’

Anthony y Joe Russo, el dúo de hermanos que supervisó la cinta, expusieron sus consejos para los cineastas que buscan replicar el éxito de ‘Endgame’.

¿Cómo lo hizo Avengers: Endgame para romper los récords de taquilla en su primer fin de semana? Los directores de la película dicen que el éxito se debió a algunos ingredientes clave, como la agitación en las redes sociales y un enfoque serializado para la realización de las películas.

Pero el auge de los servicios de streaming también ayudó, según Anthony y Joe Russo, el dúo de hermanos que supervisó Endgame y otros éxitos de taquilla para los estudios Marvel de Walt Disney. A pesar de los temores de que Netflix y otras plataformas en línea debilitarán la asistencia a las películas, los servicios pueden ayudar a que los fanáticos se entusiasmen con las franquicias y a ir al cine.

«Se sobrealimentan mutuamente», dijo Joe Russo, de 47 años, sobre los videos por streaming y el negocio del cine. “Simplemente existe una adicción al consumo de contenido. Esta generación está deseosa por un nuevo tipo de narrativa”.

Los hermanos conversaron este lunes en un panel en la Conferencia Global del Instituto Milken en Beverly Hills, California, y expusieron sus consejos para los cineastas que buscan replicar el éxito de Endgame.

Historias serializadas
Los hermanos Russo han dirigido cuatro películas de Marvel, incluyendo Capitán América: El Soldado de Invierno, que llevó al súper soldado de su pasado congelado a la era moderna. Con Capitán América: Guerra Civil persuadieron al actor de Iron Man, Robert Downey Jr., de ser un tipo malo por un tiempo, lo que deriva en una lucha interna entre los superhéroes y, en última instancia, a una derrota al final del año pasado en Avengers: Guerra del Infinito.

«Tienes que arriesgarte», dijo Joe Russo. “Tienes que sorprender al público. Te dirán que les gusta el helado de chocolate. Si se los das 15 veces en una semana, dejará de gustarles”.

Redes sociales
Los hermanos tienen 1.7 millones de seguidores en Instagram y les gusta dejar pistas sobre los proyectos en los que están trabajando, pero tratan de no revelar demasiado ni ser muy controvertidos.

«Nos gusta molestar a los fanáticos», dijo Joe Russo. “Ponemos pistas por ahí que son muy inescrutables. No respondemos directamente a los fanáticos, pero publicamos información sobre la que pueden conversar. Personas de todo el mundo pueden hablar entre sí de forma instantánea. Los mensajes llegan a millones de personas en una hora en todo el mundo”.

Estrenos simultáneos
Los estudios de cine solían intercalar sus estrenos en países de todo el mundo, debido en parte a los diferentes días festivos y horarios escolares. Endgame se estrenó en prácticamente todos sus mercados principales casi al mismo tiempo, lo que generó un evento global que hizo que las personas comentaran por adelantado y asistieran a los cines en grupos, algunos incluso disfrazados.

«Es crucial, debido a esa experiencia colectiva», dijo Anthony Russo, de 49 años. “Se puede sentir un poco como un concierto de rock, donde las multitudes son muy expresivas. Esa es toda una dimensión de la experiencia que no se puede lograr en casa».

Compartir