Redacción NoticiasPV
Para este jueves, se prevé ambiente frío en la mañana en gran parte de México con bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente, un nuevo descenso de temperatura, vientos fuertes que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, así como posible nevada o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en cordilleras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Para el litoral del Golfo de México se pronostica un incremento de las temperaturas máximas y valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Vientos con rachas superiores a 40 km/h, se pronostican para Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Estado de México.
La masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 32 y el Frente Frío Número 33, que ingresará al noroeste del país y se asociará a la corriente en chorro, originarán las condiciones mencionadas.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO
Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.