Icono del sitio NoticiasPV

Esto es lo que pasa con los niveles de azúcar en la sangre si comes mango todos los días

El mango es una excelente fuente de nutrientes pero puede tener efectos secundarios en el organismo

infobae.com

La temporada de mango ya comenzó en México, a partir de febrero al mes de agosto estados como Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Guerrero, y Michoacán son especialmente conocidos por sus amplias plantaciones de mango con exportación internacional.

Esta fruta tropical es muy popular en la dieta de los mexicanos y se puede comer natural, con chile piquín, en cocteles, aguas, licuados, helados, pasteles, postres y salsas. Mientas que en la industria se utiliza la pulpa para la elaboración de jugos, néctares y frutas en almíbar.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre los nutrientes que aporta el mango, destaca los minerales, antioxidantes, fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico.

El mango cuenta con diversas vitaminas, minerales y fibra. (Especial)

Se trata de una fruta con diversos beneficios para el ser humano, como mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud de la piel y los ojos. No obstante, debe consumirse con moderación, especialmente las personas que buscan mantener un peso equilibrado o diabéticos.

Comer mucho mango puede tener efectos secundarios y consumirlo en exceso podría llevar a problemas tales como:

Es recomendable consumir el mango en cantidades moderadas.

Por tal motivo, para evitar los efectos mencionados, se recomienda consumir mango de manera equilibrada, estar atento a las reacciones que cada persona llega a presentar.

Salir de la versión móvil