La aspirante a la candidatura presidencial por Morena descartó recurrir a una denuncia por violencia de género ante las expresiones xenófobas del expresidente, al contrario, que “le siga, que es claro lo que representan ellos”, afirmó.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras condenar “cualquier forma de discriminación”, la aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum sostuvo que el mensaje del expresidente Vicente Fox en el que se refiere a ella como “judía búlgara”, revela “lo que representa la derecha”.
Al término de su gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México puntualizó que lo dicho por Fox dijo que la derecha representada por Fox “hoy se organiza en el Frente Amplio Opositor, que yo le llamo el Frente Cínico. lo que muestra es lo que ellos piensan realmente”.
La aspirante a la candidatura presidencia por Morena replicó el discurso presidencial al señalar a la oposición de Andrés López Obrador como políticos que “se visten de demócratas, ellos se visten de feministas o se viste de ambientalistas, pero en el fondo lo que piensan es lo que dijo ayer Fox, aunque después se hizo para atrás”.
La aspirante recordó que en respuesta, ayer en sus redes sociales resaltó los discursos incongruentes de Fox que lo mismo dice que durante su mandato se instrumentaron las becas sociales y después convocó a desaparecer los apoyos.
Al sostener que la segunda versión es lo que “realmente piensa” el político guanajuatense, Sheinbaum consideró a Vicente Fox como auténtico “vocero de la derecha, vocero del Frente Amplio”.
Sheinbaum negó que por las expresiones xenófobas del expresidente, recurra a una denuncia por violencia de género, al contrario, que “le siga, que es claro lo que representan ellos”.
Este viernes en su cuenta de Twitter el también ex gobernador de Guanajuato posteó un mensaje de apoyo a la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en el que Fox describió a Claudia Sheinbaum como “judía búlgara”, a Marcelo Ebrard como “fifí francés”, a Gerardo Fernández Noroña como “extraterrestre” y a Adán Augusto López como originario “de Transilvania”.
Más tarde, Fox Quesada borró el tuit, se disculpó aduciendo que sólo lo retuiteó, y expresó un su “profundo respeto” a la comunidad judía.
Hoy Gálvez Ruiz se encargó de deslindarse del expresidente, con quien fue colaboradora durante su gobierno como presidente de la República.