Esta es la segunda derrota del celebre boxeador mexicano, quien afirmó que Bivol era un buen luchador
infobae.com
Tras ser derrotado por el boxeador ruso Dmitry Bivol por el título de mundial de semipesado, Saúl Canelo Álvarez, aseguró que pedirá la revancha al ser cuestionado arriba del cuadrilátero.
Y es que la pelea, de acuerdo a las declaraciones del mismo Canelo, sintió el peso del pugilista ruso y señaló que era un buen luchador que mantuvo su distancia y lanzó buenos golpes.
Pues Bivol mantuvo una estrategia un tanto agresiva en contra del púgil mexicano, quien a pesar de mantenerse cauto en un inicio, se lanzó a la mitad de la contienda en contra del ruso. Pero al final esto no fue suficiente y Bivol se coronó como el campeón por decisión unánime de los jueces.
Por lo que después de aceptar que Bivol era un buen luchador, se le preguntó si quería hacer la pelea otra vez teniendo en cuenta que aún quedaba una pendiente, a lo que Álvarez dijo: “Claro que sí, esto no se queda así”.
Y es que cabe señalar que Canelo tiene pendiente la tercera pelea con Gennady Golovkin para discutirse el título de campeón del peso mediano y es una de las más esperadas por los seguidores del boxeo.
En el primer enfrentamiento en el 2017, los contendientes quedaron empatados y en la segunda ocasión, en 2018, Canelo obtuvo una victoria contra el kazajo. Dicha pelea está planeada para septiembre, sin embargo, de ser aceptada la revancha de Saúl, dejaría el tan esperado tercer round bajo la sombra de la incertidumbre.
Sobre todo porque se trata, en palabras del mismo Canelo, de “algo personal”, pues cuando se le preguntó acerca de sus impresiones del kazajo, Álvarez dijo que Golovkin siempre dice algo de él “siempre habla de mí”, lo que lo hacía un enfrentamiento más personal que cualquier otro.
Ante esto, analistas señalaron en su momento que, de vencer a Bivol, el mexicano tendría la vía libre para enfrentarse en septiembre con Golovkin. Por este motivo, la derrota de Saúl Álvarez este 7 de mayo, aumenta la duda con respecto al combate.
Por otro lado, la revancha entre el Canelo y Bivol podría darse con cierta facilidad, puesto que en días recientes, Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, reveló ciertos detalles con respecto al contrato entre Bivol y el tapatío.
Ya que en una de sus clausulas establece que en caso de perder, el mejor libra por libra del mundo tendría la opción de demandar un duelo de revancha casi en automático, contrario a si la victoria le favorece. En el segundo caso, a pesar de que el retador sea el ganador del cinturón, Bivol no tendría el mismo derecho a reclamar un duelo para recuperar su cinturón.
Hearn, aclaró que la cláusula obedece a factores comerciales, pues la pelea tendría que ser lo suficientemente grande para que se permita la revancha. “En cualquier pelea de Canelo, si pierde, el dinero para la revancha es muy grande”, señaló en entrevista.
Reacciones a la derrota
En cuanto a las reacciones respecto a la derrota de Canelo, se manifestaron diversos deportistas y periodistas deportivos. Algunos de ellos aplaudieron el esfuerzo del tapatío, mientras que otros reprocharon la pérdida y su desempeño.
Por ejemplo, el periodista David Faitelson cuestionó el legado del Canelo Álvarez: “¿El mejor boxeador del mundo libra x libra? ¿Por favor? Es un tema de habilidades. El Canelo no tuvo las suficientes para darle pelea a un verdadero campeón de las 175 libras” y concluyó de modo severo con “cuando aparece un boxeador con facultades como Bivol, sucede lo que sucede esta noche”.