Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
NoticiasPV recibió de cibernautas una serie de quejas respecto al que consideran un pésimo servicio de alimentos que les venden en las cooperativas.
Denuncian que si bien es cierto existe un centralismo en las cooperativas escolares, debe haber un orden en la inspección y la supervisión de parte de las autoridades de los propios planteles y del sector salud.
En primer término, una de las denuncias se refiere lo que ocurre en el Cecytej número 07, de hecho, los estudiantes afectados enviaron fotografía correspondiente.
“Hola, buen día, somos estudiantes del Cecytej número 07 y queremos reportar el mal estado en que sirven la comida en la cooperativa del plantel, no debería de servirse así, las quesadillas están crudas y tienen mal sabor, deberían cuidar que la comida se entregue bien y no al ahí se va”.
En la fotografía que enviaron a NoticiasPV, se observa de hecho lo que anteriormente describen algunos alumnos.
En otro orden del día, hay queja en la escuela secundaria técnica número 15.
“Buenas tardes hoy queremos dar una queja también en la escuela secundaria técnica número 15 dan una muy mala calidad de comida”. “Para empezar está carísimo y la calidad no es para nada buena siempre te dan una tortilla toda seca y para acabarla con trozo de queso, además de malísimo, para acabarla de amolar, los frijoles son contados te dan aproximadamente 3 frijoles en la quesadilla para 25 pesos y eso es sin carne si así es 25 pesos una quesadilla con una calidad malísima quiero decirles que compramos eso porque es lo único que hay”.
“Pero también quiero decir que no deberían de aprovecharse de eso porque somos alumnos no animales y al igual que todos queremos una buena comida y de buena calidad, nuestro dinero es de verdad y el
Hambre es igual, así que por favor les pido que se informen y hagan algo al respecto por qué nosotros así no podemos seguir además de que el otro día una niña se vomitó por consecuencia de la mala carne que tienen”.
Finalizan el comentario en el sentido de que hace días y así lo denunciaron, “también el jamón del sándwich de una amiga estaba pasado y podrido”, lamentable concluyeron.