Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
De seguir así, ocurrirá un lamentable accidente.
Así lo informan a este medio, un grupo de estudiantes universitarios, quienes piden a la autoridad estatal, solucione de fondo el problema.
Se trata de una añeja petición que han hecho aquí, ante la secretaría de movilidad estatal.
Es un tramo que compete a la entidad, se trata de la 544, «aunque en ocasiones es el ayuntamiento, ante la premura de prevenir accidentes ha hecho trabajos, por ejemplo, en tapar baches y medio arreglar los semáforos».
Sin embargo, las huestes de Aristóteles Sandoval, no han echo eco a las peticiones a la comunidad estudiantil.
Esta mañana, en menos de una hora, hubo riesgos de accidentes entre vehículos que por las prisas, trataban de ganar el paso.
Algunos estudiantes fueron testigos de estos incidentes, por lo que enviaron a este medio un mensaje y fotografías, con el propósito de que sean publicadas y hechas viral en redes sociales.
En tanto, el mensaje es también para que las autoridades pongan mayor atención.
Hoy, las condiciones meteorológicas agravaron la situación pues con la lluvia de madrugada, el cemento quedó mojado provocando algunos derrapes, sobre todo de personas que llevan prisa desde temprano.
Ya han sido varios meses en los que estudiantes reportan que los semáforos en ese crucero, no funcionan y la autoridad estatal no coloca siquiera algún elemento de la corporación, para coadyuvar en agilizar el tránsito vehicular.
El problema de la descompostura de los semáforos es viral en los cruceros en el municipio de Puerto Vallarta, sin embargo, es grave en este tipo de cruceros por el flujo vehicular, principalmente de jovenes estudiantes.