Icono del sitio NoticiasPV

EU pide extradición del ‘quinceañero’, operador financiero del ‘Mini Lic’

elfinanciero.com.mx

Nahúm Abraham Sicairos Montalvo ‘El quinceañero’, principal operador financiero de Dámaso López Serrano ‘El Mini Lic’, y que fue detenido este lunes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cuenta con una orden de extradición de Estados Unidos.

Sicairos Montalvo cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional por parte de Estados Unidos, por delitos de asociación delictuosa por distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de la Interpol.

Así lo advirtió la Procuraduría General de la República (PGR) tras confirmar la captura de este sujeto en el exclusivo fraccionamiento Real Esmeralda, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La dependencia federal dijo que la aprehensión de este sujeto se logró gracias a labores de investigaciones de gabinete y campo, además señaló que el operativo no requirió de hacer un solo disparo.

«Personal de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron a Nahúm Abraham, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos con motivo de las órdenes de aprehensión giradas en su contra el 19 de agosto de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California», detalló.

Explicó que durante la diligencia, también se detuvo a Filiberto ‘N’ y se aseguró un kilogramo de cocina, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias del cristal.

«Cabe destacar que la captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos», agregó la dependencia federal en un comunicado.

La captura del ‘quinceañero’ ocurre apenas cuatro días después de que ‘El Mini Lic’ se entregó a las autoridades de Estados Unidos, al cruzar la frontera de California y ponerse a disposición de la DEA en Calexico.

Los detenidos fueron trasladados en vehículos blindados de la PGR a las instalaciones de la SEIDO a donde ingresaron a las 09:30 horas para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación quien tiene hasta 72 horas para determinar su situación jurídica.

Salir de la versión móvil