Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La tarde de este lunes fueron movilizadas las autoridades municipales, así como los cuerpos de emergencia, al ser informados en torno a una fuga de gas que se estaba generando en uno de los Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) siendo necesario la evacuación de los menores.
Las autoridades fueron alertadas después de la una de la tarde, al activarse los números de emergencia, donde revelaban lo que estaba sucediendo en el Cadi de La Aurora.
Al lugar acudieron rápidamente tres unidades de rescate, dos del municipio y otra del estado, pertenecientes a la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil y Bomberos, mismos que al llegar a dicho lugar, se dieron cuentas de que las maestras y la encargada del Cadi, ya habían evacuado a 51 menores de edad.
Los Bomberos fueron enterados por el personal de CADI, que momentos antes habían percibido fuerte olor y gas, por lo que determinaron llamar al 911 y evacuaron a manera de prevención, ya que hay niños de pocos meses de nacidos con ellos.
Mientras que unos bomberos e inspectores de Protección Civil realizaban la inspección en el interior, en busca del origen a este olor a gar, detectaron que las instalaciones estaban bien, sin embargo, otro grupo de bomberos realizaban lo mismo en el exterior, detectando que este CADI colinda con las instalaciones de Sams y Walmart y en esos momentos habían realizado los cambios de válvulas a sus tanques de gas y eso había generado la peste, alertando a los vecinos, en este caso al personal del CADI.
El personal de Protección Civil recibió la orden de trasladarse a ese lugar para realizar la inspección necesaria y saber si todo estaba bajo control en aquel lugar, mientras tanto reconocieron el trabajo y la forma de actuar el personal del CADI, al evacuar a los niños para ponerlos a salvo y dejar trabajar con libertad al personal de Protección Civil y Bomberos, siendo felicitadas por ello.