proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El vuelo de Aeroméxico AMX 698, que partía de la Terminal 2 de esta capital con destino a Boston, fue evacuado de emergencia esta tarde debido a una vibración en el tren de aterrizaje al momento del despegue.
Fuentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que la falla generó humo en la aeronave, por lo que los pasajeros fueron evacuados.
En un comunicado, la aerolínea informó que la tripulación tomó la decisión de activar los toboganes una vez que la aeronave se detuvo.
En atención a protocolos de seguridad, se abortó el despegue del Boeing 787-800 con destino a Boston.
Los pasajeros fueron transportados al edificio de la terminal del AICM en autobuses y se reubicaron en otro equipo y vuelo, que despegó más tarde hacia al aeropuerto de la ciudad de Boston, precisó Aeroméxico.
“Para Aeroméxico es fundamental la seguridad de sus clientes por lo que reafirmamos nuestro compromiso por atender y responder de manera puntual cada uno de los protocolos que nos ayudan a brindar el mejor servicio”, aseguró la aerolínea en su comunicado,
En redes sociales se reportó que tanto la tripulación como los pasajeros se encuentran a salvo.
Se informó que la aeronave está siendo sometida a un procedimiento de revisión.
Un usuario de Twitter subió un video del avión evacuado.