Icono del sitio NoticiasPV

Cuestiona Roberto González construcción de edificios de zona romántica

La mentira y la corrupción queda evidenciada por integrantes de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata y de la Zona Romántica, cuyos miembros desmienten al presidente municipal con licencia y candidato del MC, Arturo Dávalos Peña.

Tras reunirse con vecinos y comerciantes que conforman la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata y Zona Romántica, el candidato del Partido Revolucionario Institucional escuchó de viva voz y le hicieron patente que no estaban de acuerdo con la construcción de edificios de condominios en la zona.

“Por ejemplo el señor Benny Ibarra, integrante de la asociación, fue muy claro en decir que ellos no están de acuerdo en eso, que les está afectando la decisión de haber autorizado la construcción de grandes edificios. Y es evidente que el tamaño de los edificios va a generar problemas porque los servicios se van a colapsar, el tema del agua, el tema de la movilidad no va a permitir una vida digna, sustentable, de toda la gente que viva en esa zona”, lamentó.

Agregó que “desde mi punto de vista es uno de los grandes errores de esta administración municipal en turno porque afectaron de manera importante la dinámica económica de la zona.”

Roberto González recordó que son 16 permisos que en términos concretos desconoce cuál sea la situación jurídica, pero ya fueron emitidos para la construcción de grandes edificios en una zona donde no deben estar.

Cabe destacar que Roberto González fue invitado por la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata y de la Zona Romántica a una charla este viernes 4 de mayo para abordar temas de importancia para su colonia.

Después de la reunión, Roberto González evidenció ante los medios de comunicación el enojo de los vecinos por no ser tomados en cuenta en decisiones que afectan sus colonias y su patrimonio, por lo que, aseguró, que este es un acto de corrupción que el gobierno actual hizo al acceder a otorgar los permisos de construcción. Pero lo más grave es que se hicieran adecuaciones al reglamento de planeación urbana, para poder construir estos edificios, apuntó.

Roberto González dijo que de llegar a la presidencia municipal trabajará en un plan emergente para poder adaptar la infraestructura lo más pronto posible para abastecer a la gran cantidad de departamentos en la zona. Dijo que trabajará con el Gobierno Estatal y Federal porque el problema así lo requiere para prevenir que esto no impacte en el desarrollo de la dinámica económica y en la plusvalía.

Finalmente, Roberto González recalcó que este tipo de gobiernos no deben volver, ya que le están haciendo daño al patrimonio de la ciudadanía, pero también se están enriqueciendo de este tipo de acciones que no benefician en nada a Puerto Vallarta.

Salir de la versión móvil